InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

El Premio Marcelo Gangoiti distingue a Navacel

 

FotofamiliaPrMGangoiti230115 La empresa Navacel dedicada a la fabricación de bienes de equipo espera aumentar su facturación “un 40% en los próximos cuatro años, hasta alcanzar los 35 millones”, según aseguró ayer el presidente de la empresa, Emilio Celorio, en el acto de entrega de la XIX edición del prestigioso Premio Marcelo Gangoiti, que otorgan la SPRI, la Diputación foral de Bizkaia, la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK  y el Centro Formación Somorrostro.

 

Con un volumen de negocio estimado en unos 25 millones en 2014, la empresa -radicada en Trapagaran desde hace dos décadas y con modernas instalaciones en la dársena de Axpe, frente a La Naval de Sestao, y en la localidad alavesa de Alegría-Dulantzi, la antigua CNC Mecanizados da trabajo directo en la actualidad a más de 200 personas.

El presidente de la empresa, Emilio Celorio, destacó en su intervención la importancia que para Navacel ha tenido la apertura del centro de la Ribera de Axpe, “que nos permiten producir y manipular piezas de grandes dimensiones y con una salida directa al mar a través de la ría de Bilbao con destino a proyectos que se ejecutan en el norte de Europa, Asia, África o Estados Unidos”.

En este sentido, el presidente de esta empresa familiar aseguró que en estos momentos el 98% de su producción se destina al mercado internacional donde es un referente en la fabricación de piezas de grandes dimensiones para plataformas petrolíferas, de gas o energía eólica marina.

ADAPTACIÓN Según explicó Celorio, Navacel ha hecho de la innovación su estilo de empresa y se ha ido adaptando a las necesidades del mercado de forma rápida y anticipada. Una visión de futuro que le ha permitido alcanzar nichos de mercado, con productos innovadores que, conjugada con su experiencia de cinco décadas dedicadas a la fabricación de bienes de equipo, le han convertido en un referente mundial gracias a “la constancia, la imaginación, una continúa reinversión en maquinaria e instalaciones y a un gran grupo humano”.

Para la concesión del premio, El jurado valoró la apuesta de Navacel por la creación de empleo, la iniciativa inversora, la innovación, la responsabilidad social y la internacionalización. La empresa vizcaina ha participado, junto con Ingeteam, Vicinay, La Naval y Astilleros Murueta en la creación de la plataforma BEOG (Basque Eolic Offshore Group) para ofertar servicios completos a los proyectos eólicos marinos internacionales. Esta plataforma cuenta además con el apoyo de otras 39 empresas. Navacel se constituyó en 1964 como CNC Mecanizados en el barrio bilbaíno de Larraskitu, para después trasladarse a Galdakao y posteriormente a Trapagaran.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×