InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

La Formación Profesional Dual en Alternancia es esencial para que las empresas cuenten con personas cualificadas

 

IMGP4964

El Modelo de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia ya implantado se posiciona como un elemento esencial para que las empresas cuenten a futuro con personas cualificadas y muy acordes a sus necesidades.

CEBEK ha celebrado hoy esta jornada en la que las empresas asistentes han podido conocer las diferentes posibilidades que ofrece el Decreto 83/2015, de 2 de junio (contrato y beca), cómo se puede participar y han conocido de primera mano la experiencia de las empresas FMD CARBIDE, S.A., fabricante de productos especiales de metal duro para todo tipo de herramientas y utillajes de corte, deformación y desgaste y el GRUPO GESTAMP, líder en el diseño y fabricación de componentes de automoción y uno de los principales fabricantes del sector del automóvil a nivel mundial.

El Modelo de Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia permite la combinación de procesos formativos en el centro educativo con el trabajo en empresa, a través del Contrato de Formación y Aprendizaje a estudiantes de FP y a personas jóvenes desempleadas y/o un Convenio entre el centro y la empresa. Todo ello con el objetivo de mejorar sus competencias profesionales mediante la obtención de un título de formación profesional, o de un certificado de profesionalidad en régimen de alternancia con la actividad laboral retribuida en la empresa.

Este modelo ofrece una serie de beneficios para las empresas: • Dos modalidades: Contrato y Beca • Bonificaciones enSeguridad Social y ayudas de Lanbide. • Incorporar personas cualificadas permitiendo su formación a medida de los procesos, tecnologías y cultura de la empresa. • Posibilidad de desarrollar proyectos en dos o tres años • Facilitar la selección de personas y su compromiso con la empresa contribuyendo a reducir el coste de adaptación.

Tras la presentación a cargo Gonzalo Salcedo. Secretario General Adjunto de CEBEK, Luis Saratxaga. Responsable de Formación Profesional Dual del Gobierno Vasco habló sobre el Nuevo modelo de Formación Profesional: FP Dual en Régimen de Alternancia.

Posteriormente Patricia Caro. Abogada del Área Laboral de CEBEK analizó los Aspectos jurídicos de la FP Dual.

Por último Kepa Olivares. Director Financiero de FMD CARBIDE, S.A, Francisco Álvarez Herrera. Director Corporativo de Formación y Desarrollo de GESTAMP y Amaia Elorriaga Rubio. Coordinadora de GESTAMP Technology Institute hablaron sobre esta experiencia en sus empresas.

 

 

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×