InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

El Gobierno Vasco subraya su compromiso con el emprendimiento femenino

Marcos Muro

El viceconsejero de Empleo y Juventud del Gobierno Vasco, Marcos Muro, ha subrayado la apuesta del Gobierno vasco por el emprendimiento femenino con políticas como el Plan Interinstitucional del Emprendimiento 2020 y el Plan Estratégico de Empleo 2020 y ha recordado los recursos que ofrece Lanbide para “apoyar proyectos e ideas de jóvenes”.

Muro ha participado en la presentación de la segunda edición del programa ‘Gira Mujeres’, un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El objetivo de este programa, que se desarrollará los días 17 y 18 de marzo en el edificio de Tabakalera de San Sebastián, es mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor a través del emprendimiento y empleabilidad.

En su intervención, Muro ha destacado que el índice de Igualdad de Género a nivel europeo coloca a Euskadi en una “buena posición” pero ha señalado que este dato “lejos de llevarnos a una actitud conformista, supone para el Gobierno Vasco un aliciente para seguir”. “No podemos conformarnos y debemos ser conscientes de que nos quedan muchos pasos por dar para lograr una igualdad efectiva”, ha indicado.

En este sentido, ha explicado que los datos reflejan que “hay una brecha salarial entre hombre y mujeres, hay menos mujeres que hombres en los puestos de toma de decisiones y principalmente son mujeres las que deciden limitar su horario laboral para asumir el cuidado de hijos e hijas y familiares con algún grado de dependencia”.

“La necesidad de seguir impulsando políticas de igualdad persiste, porque incluso los países más avanzados estamos todavía a medio camino de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres” ha añadido el viceconsejero.

Marcos Muro ha recalcado que el Plan Estratégico de Empleo 2017-2020 presta “especial atención” a la inclusión de medidas que “refuercen la plena incorporación en igualdad de condiciones” de las mujeres en la actividad económica y laboral

También ha indicado se incluye el objetivo de facilitar “de manera integral” el emprendimiento, poniendo en valor su importancia estratégica para nuestra sociedad.

“De hecho, aspiramos a que el plan estratégico tenga un impacto relevante en el mercado de trabajo y que permita la creación de 6.000 nuevas empresas apoyadas. 5.000 de ellas nuevas microempresas y autónomos; y 1.000 nuevas empresas innovadoras”, ha recordado.

Muro ha explicado que gracias a programas dirigidos a “minorar el tránsito del ámbito educativo al campo laboral”, el Gobierno Vasco impulsa medidas para que la juventud se anime a emprender. “Apoyaremos a 3.500 nuevos emprendedores jóvenes en ese periodo que abarca la actual legislatura” ha detallado.

Menu