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El FORO CEBEK EMPRENDE cerró el año con “la experiencia” de Iñaki Garcinuño

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Como todos los años por estas fechas, el FORO CEBEK EMPRENDE reunió a sus miembros para intercambiar sensaciones y poder despedir el año “en condiciones”. Para ello el pasado 23 de diciembre contó con la presencia del presidente de CEBEK y y Director Gerente del Grupo Garcinuño Iñaki Garcinuño que aportó opiniones y experiencias basadas en principalmente en su trabajo en el Negocio Familiar.

 

Asimismo hubo tiempo para el Networking entre los nuevos y viejos socios del foro, que pudieron degustar unos “pintxos” de Tabe Gozo,  Food Truck de cocina tradicional y de la tierra,  miembros también de CEBEK Emprende,

 

Entre las ideas que Iñaki Garcinuño trasladó a los asistentes pudimos extraer las siguientes:

 

ü  «La experiencia de ser presidente de Cebek te hace más valiente»,

ü  «CEBEK me ha aportado una mirada amplia y una información general»

ü  «No queremos que la empresa familiar se convierta en el acomodo de quien no pueda encontrar otro trabajo»

ü  «Una plantilla quemada no va a colaborar con tu proyecto»

ü  «trabajo, mucho trabajo, y bien orientado»,

ü  «Hay que reconocer el mérito que tenéis todos los que os atrevéis a lanzar vuestros proyectos empresariales»,

ü  «Se ha perdido, en parte, el contacto cara a cara con el cliente, que es importantísimo para vender»,

ü  «Hace falta buen producto y alguien con dotes de gestión económica y comercial»,

ü  «Saber vender el producto es fundamental»,

ü  «El crecimiento sostenido es decisivo a largo plazo»,

ü  «El nicho de mercado rentable está donde tú lo haces bien»,

ü  «Las negociaciones son largas, y no conviene tener prisa»,

ü  « la intuición es decisiva a la hora de escoger socios, y tienen que generar confianza»,

ü  «Dentro de nuestro sector, hay mercados en crecimiento y es donde ponemos el foco»,

ü  «La entrada de las tablets en los colegios nos hace esperar muy poco crecimiento de libro de texto»,

ü  «Nos surgieron dudas de cómo encarar la tercera generación de nuestra empresa familiar»,

ü  «Nosotros sabíamos que teníamos que aprovechar las ventajas que nos ofrecía nuestro sector para poder crecer»,

ü  «El trabajo es la clave del éxito. Vosotros ya lo sabéis»,

ü  «Es importante ofrecer tranquilidad, estabilidad y sensación de integración al personal»,

ü  «Unos proveedores tratados a látigo no te van a responder en momentos decisivos»,

ü  «Al cliente hay que tratarlo con aprecio»,

ü  «Uno de los valores clave que tiene que tener un líder es la empatía»,

ü  «En el sector de artes gráficas se juntó la crisis del papel con la crisis global»,

ü  «Nuestra decisión estratégica de inversión en maquinaria funcionó, porque nos permitió entrar en otros mercados»,

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