InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

El “arte” de tener a tu pareja en la oficina

Welink, espacio de trabajo flexible en Bilbao y miembro de CEBEK EMPRENDE, escribe esto en su blog

¿Está bien salir con alguien de tu espacio coworking? En el día de los enamorados hablamos de este factor de riesgo para muchas empresas, que no ven con buenos ojos las relaciones entre sus empleados.

El amor puede surgir en cualquier sitio, y si tenemos en cuenta todo el tiempo que pasamos trabajando, es normal que las relaciones amorosas en la oficina sean cada vez más comunes.

Engancharte con un compañero es más normal de lo que parece

Analizamos los pros y contras de una pareja coworker

Uno de los beneficios que tiene tener a tu pareja en la oficina es que entiende los problemas y tu horario laboral mejor, puede ayudarte con más facilidad, podrás comer con el/ella muchos días y así tratar problemas que tengáis en casa y por último es que los trayectos a la oficina lo harás acompañado.

Los contras que puedes tener es que no tengas toda la intimidad que deseas. A veces es necesario tener tu espacio, y al salir con alguien con el que trabajas resulta más difícil de conseguir. Tienes que pensar también, es que si sale mal la cosa, tendrás que verle la cara cada día.

La consultora Career Builder reveló en uno de sus estudios, que en el último año en EEUU el 40% de los empleados admitieron haber tenido una relación amorosa con un compañero de trabajo. Y un tercio de las relaciones de ese grupo finalizaron en un matrimonio.

‍Cuidado con la normativa

Uno de los aspectos a tener en cuenta es conocer cuál es el reglamento que tiene tu empresa entre las relaciones entre compañeros. Puede estar prohibido y este es motivo de despido.

En Welink nuestro reglamento sugiere el amor entre los coworkers que trabajan cada día en el espacio.

Entonces qué… ¿Te atreverías a tener un romance con un compañero de oficina? ¿Encuentras alguna ventaja?

 

Álvaro de la Cruz

Space Manager en Welink

 

Menu