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“e-jerky” y “kitu”, snacks diferentes entre horas

FotoJerkyKitujuntos

Con estas dos entrevistas conoceremos un poco más a “e-jerky” y “kitu”, dos empresas del foro CEBEK EMPRENDE dedicadas al snack. Sus productos complementan a las comidas, proporcionando nutrientes, energía, placer o “conciencia”. Son snacks que se consumen entre horas dirigidos a deportistas,  gourmets, gente que trabaja en oficinas, personas con intolerancias, niños, mayores, etc…

 

e-jerky smart snack

 

¿Cómo definirías la palabra Snack?

Pequeña cantidad de comida que se ingiere entre las comidas o bien para proporcionar nutrientes o simplemente por placer.

¿De dónde surgió la idea de poner en marcha este negocio?

De un viaje a Estados Unidos donde un producto similar estaba muy presente en todos los establecimientos donde comercializaban snacks.

¿Cuáles son vuestros productos? ¿Tenéis bastante variedad para que la gente no se canse?

Nuestro producto se trata de tiras de ternera Angus de Aberdeen deshidratada, listo para comer.  En estos momentos contamos con 3 sabores, original, ajo y picante. Pero en un futuro no gustaría ampliar la gama de productos.

¿De qué están compuestos? ¿Hidratos, proteínas…?

De ternera de la raza Angus de Aberdeen, con un 50% proteína, 3% de grasa y  sin gluten.

¿A quién van dirigidos? ¿Son para deportistas? ¿Son un tentempié?

Nuestro producto va dirigido, tanto a esos deportistas que quieren un aporte de energía a través de un snack natural y saludable, como para ese mundo gourmet, donde las personas buscan un snack de calidad que les sacie y les ayude a continuar su jornada laboral, sin olvidarnos del uso que se le puede dar para crear fáciles recetas, con un toque diferente y sabroso.

¿Sustituyen una comida?

Sustituirla no, pero si complementarla.

¿La cultura vasca de comer “primero, segundo y postre” parece que choca un poco con la cultura del snack no?

Esto no tiene por qué chocar, todo puede ir de la mano, en la cultura vasca, el amaiketako está muy interiorizado, por eso nuestro snack es idóneo para ese picoteo entre horas.

¿En qué lugares tiene más éxito?

En estos momentos por sus características nutricionales está teniendo más acogida en tiendas de nutrición deportiva, pero a su vez dentro del mundo gourmet se está viendo un potencial a nuestro producto.

¿Cómo andamos de precio?

Entendiendo precio como lo que pagas y valor como lo que recibes, muy bien.

¿Geográficamente dónde vendéis más?

De momento dentro del País Vasco ya que somos una empresa situada en Bilbao y por las facilidades logísticas y nuestro tamaño, no podemos abarcar más de momento.

CAFÉ O TÉ

 

¿Con qué desayuno empiezan el día unos emprendedores?

 

Con un buen zumo de naranja natural, café doble y unas tostadas con mantequilla.

 

¿Qué nos encontraríamos en vuestra mesa de trabajo?

 

Dos bandejas para ordenar los pedidos, portátil, muchos papeles y como no nuestro premio innovación 2017.

 

KITU SNACK

¿Cómo definirías la palabra Snack?

Consideramos el snack como una forma de picar entre horas, algo fácil y accesible, listo para consumir en cualquier momento que aporte al cuerpo energía, sabor y, en nuestro caso, salud y conciencia, queremos ir más allá con un snack saludable y sostenible.

¿De dónde surgió la idea de poner en marcha este negocio?

La idea surge en marzo del año pasado, de la unión de un trabajador social y un ingeniero agrónomo, con inquietudes emprendedoras en Bilbao, basadas en ofrecer a la sociedad una alternativa saludable para seguir comiendo como se piensa entre horas, una opción sostenible exótica y con mucho sabor.

¿Cuáles son vuestros productos? ¿tenéis bastante variedad para que la gente no se canse?

Contamos con dos referencias enmarcadas en el comercio justo, libres de alérgenos, aditivos y transgénicos, entre otras cosas, y con un atractivo diseño:

-Mix de vegetales exóticos andinos y tropicales (yuca, remolacha, zanahoria blanca, batata morada y plátano macho)

-Mix de batata andina morada y naranja.

La variedad no es muy grande, pero pronto avanzaremos en este punto. De momento estamos muy contentos por la acogida que está teniendo el proyecto

¿De qué están compuestos? ¿Hidratos, proteínas…?

Se componen de vegetales naturales, que son cultivados en distintas altitudes; desde la costa tropical a 600 m de altitud hasta los 4000 m. Elaboramos nuestros snacks a 2500 m en la cordillera andina en pequeños lotes individuales, de esta manera conseguimos conservar todo el sabor, color y cualidades organolépticas de los mismos.

Es decir, nuestros vegetales son ricos en:

-Remolacha Andina: Rica en antioxidantes, vitamina A y C.

-Batata Naranja Andina: Rica en potasio, magnesio, antioxidantes, vitaminas A y C. Ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable.

-Batata Morada Andina: Rica en Potasio, carbohidratos complejos y beta-carotenos.

-Zanahoria Blanca Andina: Rica en fibra y proteínas.

-Yuca Tropical: Rico en calcio, fibra, fósforo y potasio.

-Plátano Macho: Rica en potasio y magnesio.

 

Nuestros snacks son ricos en carbohidratos, fibra, bajo en azúcares (sin azucares añadidos), bajo en sal (el mix de batata andina no contiene sal y el mix de vegetales un 1%) y sin grasas trans.

¿A quién van dirigidos? ¿Son para deportistas? ¿Son un tentenpie?

Van dirigidos a aquellas personas que tengan consideración por la “gasolina” que le dan al cuerpo, sobre todo entre horas, que es cuando menos consciencia tenemos habitualmente a la hora de alimentarnos.

La realidad que nos hemos encontrado es que están gustando a todos los públicos, desde niños de 2 años a sus abuelos de 80, además tenemos una gran aceptación entre las personas con alergias e intolerancias, deportistas, trabajadores de oficina, padres e hijos…

Además, para aquellas personas que tienen cierta sensibilidad por la salud y la sostenibilidad del planeta, ya que tenemos un fuerte foco en cuidar toda la cadena de valor de nuestros snacks.

¿Sustituyen una comida?

Kitu Snack aporta gran valor nutricional, pero lógicamente no puede sustituir una comida, cierto es que nos puede saciar saludablemente o acompañar un refrigerio, pero no es sustitutivo.

¿La cultura vasca de comer “primero, segundo y postre” parece que choca un poco con la cultura del snack no?

Es una buena pregunta, es una verdad incontestable que aquí tenemos una gran cultura gastronómica, pero también es cierto que se consumen muchos snacks entre los más pequeños y no tan pequeños, y en su mayoría, no son nada saludables, de ahí nuestra razón de ser.

¿En qué lugares tiene más éxito?

De momento estamos en las tiendas especializadas, como tiendas ecológicas, dietéticas, herbolarios, y estamos en proceso de apertura de más canales.

¿Cómo andamos de precio?

Nuestro precio es muy accesible para tantos elementos que hay detrás de cada bolsa de snack, recordando que compartimos la cadena de valor con nuestros pequeños agricultores de la línea Ecuatorial. Además se está vendiendo bastante bien, no es caro, ni tampoco es una marca blanca o industrial, nuestros KITU snacks ofrecen un sabor y una experiencia única.

¿Geográficamente dónde vendéis más?

Estamos en 23 provincias repartidas por el territorio nacional, hito que hemos alcanzado en menos de un mes de distribución, la zona donde más vendemos es nuestra zona norte, Euskadi, Cantabria, Asturias y León.

 

 

 

 

CAFÉ O TÉ

 

¿Con qué desayuno empiezan el día unas emprendedoras?

Un buen desayuno es imprescindible para comenzar el día y ello se acompaña con un buen café, y en el hamaiketako, una bolsa de KITU.

¿Qué nos encontraríamos en vuestra mesa de trabajo?

Siempre tratamos de ser organizados y mantener nuestro sitio de trabajo en orden, pero se puede encontrar, ordenadores, hojas de pedidos, lápices y otros elementos de oficina.

 

 

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