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Top - Encuentros Empresariales

08/11/2017

MUSKIZ (Bizkaia)

PETRÓLEOS DEL NORTE, S.A. - PETRONOR

Top con PETRONOR: La Digitalización del Proceso de Compras y Contrataciones

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Presentación

Petronor se constituyó en 1968 para refinar y comercializar productos petrolíferos, fundamentalmente fuelóleo. Cincuenta años más tarde es una empresa energética segura y altamente eficiente, comprometida con la innovación permanente en todos sus procesos productivos y de gestión; un buen vecino que minimiza los impactos derivados de su actividad, motor de desarrollo de su entorno y referente en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

En cifras, Petronor es hoy una compañía participada por Repsol (85,98%) y Kutxabank (14,02%), con una plantilla de 1.042 personas y un personal inducido en el entorno del orden de 6.200 puestos de trabajo. Procesa anualmente 10 millones de toneladas de crudo, exporta el 41,2% de su producción, representa el 46% del tráfico total del Puerto de Bilbao, genera impuestos por 1.350 milllones de euros, aporta el 11,3% de la recaudación de la Hacienda Foral de Bizkaia y tiene un presupuesto anual medio entre mantenimiento e inversiones de mejoras tecnológicas de casi 90 millones de euros. Petronor ha reducido las emisiones de C02 un 20% respecto a 2010 y patrocina en alguna medida cerca de 120 asociaciones deportivas, culturales y sociales del entorno más cercano.

En 2016 ha creado la filial Petronor Innovación S.L., acreditada ya como unidad de I+D empresarial en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, con el compromiso de colaborar y coordinar su actividad con el resto de agentes científico-tecnológicos en el ámbito de la energía y la fabricación avanzada, y con la vocación no ya solo de acceder a las mejores tecnologías disponibles, sino también de suscitar y promover entre los proveedores del entorno el mayor conocimiento posible.

Transformación digital o digitalización son conceptos que escuchamos cada vez con mayor frecuencia en la actividad empresarial y, aún más, en áreas como la gestión de compras y financiera. Este proyecto supone una apuesta por innovar en las formas de hacer, introduciendo el concepto de digitalización en el proceso de contratación de servicios para, dentro de la estrategia de colaboración con los proveedores, ayudarles en su proceso de transformación digital, facilitando una experiencia práctica que pueden replicar.

También se apuesta por la innovación en procesos, buscando romper barreras culturales establecidas. El proyecto ha supuesto una gran experiencia y un reto para las personas y la organización y servirá para mejorar la gestión interna y la competitividad y capacidades de los proveedores.

El objetivo del Encuentro se centra en compartir el primer proyecto de digitalización del área de compras y Contrataciones de una refinería en el estado. Conocer sus dificultades y aprender de esta experiencia, real e innovadora, facilitará la implantación de modelos similares en otras organizaciones.

Actividad

Refino de petróleo, obteniendo los siguientes productos: gasóleo, gasolina, queroseno, nafta, disolventes, G.L.P (propano y butano), propileno, fuelóleo, asfalto, coque y azufre.

Facturación y Empleados

Facturación: 250 Mills euros/Año

Empleados: 1.042

Datos de la empresa


San Martín, 5 - Edificio Muñatones
48550 Muskiz
T: 94 635 70 00
F: 94 635 72 95
www.petronor.com
prentsa@petronor.com

Fecha

08/11/2017

Lugar

MUSKIZ (Bizkaia)

Programa

10:00 / Comienzo del Encuentro
Presentación de la Compañía
Explicación del proyecto: Transformación digital área Compras y Contratos
- Diseño y Definición del Objetivo Estratégico.
- Comunicación y acompañamiento proveedores
- Gestión del cambio / adaptación al nuevo entorno digital
- Ejemplo práctico de la solución
- Resultados, seguimiento y mejora continua del proyecto

12:45 / Visita a las instalaciones
14:00 / Fin del Encuentro

Precio

- Asociado/a: 50.00 euros + 21% I.V.A. = 60.50 euros
- No Asociado/a: 100.00 euros + 21% I.V.A. = 121.00 euros

Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792, indicando como referencia: 027+ NOMBRE DE LA EMPRESA. Y en todos los casos remitir también COPIA DEL JUSTIFICANTE del pago vía fax o por mail a jornadas@cebek.es

Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: 25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización.

Información

Edurne Errazti
T: 944 002 800
eerrazti@cebek.es

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