InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN RÉGIMEN DE ALTERNANCIA

COMPROMISO DE CEBEK CON LA F.P. DUAL

CEBEK, junto con la plena involucración de las empresas de Bizkaia, los Centros Educativos y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, apoya la Formación Profesional e impulsa iniciativas que promueven la cooperación del sistema educativo y productivo. En el marco de este compromiso antes del mes de mayo del 2017 organizaremos una jornada en torno al modelo de Formación Profesional Dual para presentar sus beneficios, cómo se puede participar y conocer de primera mano la experiencia de una serie de empresas que ya han participado en el programa.

NUEVO PROGRAMA DE FP DUAL EN ALTERNANCIA

El próximo mes de mayo se abrirá la convocatoria para que las empresas puedan acceder al Programa de Formación Profesional Dual en alternancia 2017/2018, que tiene por objeto impulsar una nueva forma de organización de la formación de los ciclos formativos de FP, que en la actual situación socio-económica permita mejorar la preparación del alumnado, fomentar su acceso al empleo e impulsar la mejora de la competitividad de las empresas. Para ello, se posibilita la simultaneidad, en el tiempo, de la formación inicial y la actividad laboral o las prácticas en empresas, creando un nuevo concepto de la figura del alumnado trabajador o aprendiz, como síntesis de la persona que enriquece su formación alternando el estudio y el trabajo en un campo profesional directamente relacionado con la formación teórica que está cursando.

El DECRETO 83/2015, de 2 de junio permite que la FP Dual en régimen de alternancia pueda realizarse bajo dos modalidades de relación entre el alumnado y las empresas:

  • A través de un contrato de trabajo. Contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje regulado en el art. 11.2 del ET y en la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan los aspectos formativos del contrato en desarrollo del RD 1529/2012 de 8 de noviembre.
  • A través de un régimen de compensación al alumnado mediante becas para programas formativos, regulado por el Decreto 83/2015 de 2 de junio del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.

Circular del 19 de mayo de 2016 sobre el Programa de Formación Profesional Dual en alternancia en la Comunidad Autónoma del País Vasco 2016

CARACTERÍSTICAS DE LAS DOS MODALIDADES

cebek-Modalidades-cas-2017

(1) SMI 2017:

  • Diario: 23,59 euros
  • Mes: 707,60 euros
  • Año: 9.906, 49 euros (14 Pagas)

MÁS INFORMACIÓN

Folleto Informativo

Si desea información complementaria sobre contratos/becas de FP Dual, los ciclos formativos, perfiles y centros de FP puede contactar con Patricia Caro y/o Marta Martínez, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00. Correo-e: pcaro@cebek.es / mmartinez@cebek.es

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×