InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

“De cómo el impulso a la eficiencia energética puede ser una estrategia competitiva y diferenciadora”

_DSF1690 - copia

El pasado 26 de Abril se celebró un nuevo en Top en Pierburg, S.A. que trató sobre cómo el impulso a la eficiencia energética puede constituir una estrategia competitiva y diferenciadora en una compañía.

Durante este Encuentro Empresarial, José Eulogio Pérez, Director de la Planta y Javier Aparicio, Director de Mantenimiento y Eficiencia Energética, presentaron su Plan de Eficiencia Energética con todo detalle.

En primer lugar  explicaron a los asistentes los motivos por los que se inicia esta actuación y la realización de la previa Auditoría Energética en 2009. Posteriormente se revisaron en profundidad las acciones encaminadas a la reducción del consumo energético puestas en práctica y por último mostraron los indicadores utilizados para medir la evolución del proceso.

Años más tarde en 2013 formaliza esta estrategia mediante la certificación en la norma ISO 50001. Debido a los diferentes proyectos implantados y los resultados obtenidos Pierburg, S.A. ha sido reconocido como empresa best practice en la mejora del medio ambiente y la eficiencia energética.

La Sostenibilidad ambiental es uno de los 3 pilares sobre los que se estructura su compromiso con la sociedad (RSC) que se refleja en un compromiso firme con el medio ambiente, por el desarrollo de productos y procesos de forma que faciliten un entorno sostenible. Este Plan está alineado con estas estrategias y políticas de gestión.

Como parte fundamental de la visita, los asistentes recorrieron la planta productiva donde pudieron observar “in situ” numerosas cuestiones comentadas en la reunión entre las que las actuaciones en Geotermia resultaron especialmente interesantes para los/as empresarios/as y directivos/as asistentes al Encuentro.

La empresa Pierburg, S.A., anteriormente llamada Carbureibar S.A., se fundó en Eibar, en Febrero de 1957 por las familias Leceta e Irigoyen. En sus primeros años se dedicó a la fabricación de carburadores para motocicletas, bombas de vacío para equipos de freno, bombas mecánicas de combustible y carburadores de automóvil y motocultores. Pierburg, S.A. pertenece al Grupo alemán Pierburg GmbH desde el año 1991 y es planta líder del Grupo para la fabricación de válvulas EGR (Exhaust Gas Recirculation) y válvulas para el control del aporte de aire secundario al motor del automóvil. Las competencias claves de Pierburg son el desarrollo y construcción de líneas de montaje, el mecanizado y su posterior proceso de ensamblado de componentes con calibración integrada, ajuste y ensayos funcionales.

 

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×