InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

“De cara a conseguir la igualdad los que tienen que dar un paso al frente son los hombres”.

IGnuñoyPiliKalzada280617

Dentro del programa de desayunos de Enpresan Bardin hoy hemos podido escuchar la conferencia de Pilar Kaltzada, (comunicadora, socia en Linking Ideas y miembro de Doce Miradas) titulada “Somos lo que vemos. Cómo mirar la realidad desde la igualdad”.

Kaltzada realizó un recorrido por algunas situaciones cotidianas, aparentemente neutras, acercándolas a la realidad de las mujeres empresarias y/o directivas, ofreciendoles alternativas accesibles.

Además de temas como la brecha salarial o “el cuidado de descendientes y ascendientes” Pilar Kaltzada destacó la necesidad de contar con referentes y modelos por parte de la mujer.

Asimismo insistió en la necesidad de avanzar colectivamente y en esta línea recomendó la participación en redes de mujeres.

Señaló también que “la desigualdad de género disminuye la capacidad de ver al otro como semejante” e hizo hicapié en la idea de que los estereotipos en edades tempranas marcan el futuro”.

Destacó la necesidad de implicar a los hombres en la transformación y dijo que “los que tienen que dar un paso al frente son los hombres”.

Tras su conferencia tuvo lugar un debate entre los/as asistentes.

El Proyecto Enpresan Bardin pretende impulsar la Igualdad en las empresas de Bizkaia, además de intentar aumentar la presencia de mujeres en los Órganos de Gobierno de CEBEK y de sus Asociaciones miembro.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×