InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

¿Cuáles son los contenidos más eficaces para tus vídeos?

FotoExpertupvideo

Por IKUSEE. El vídeo es el formato que acapara la mayor parte de resultados de búsquedas en internet. Esta es la razón por la que los contenidos en vídeo se posicionan mejor en Google. Además son más propensos a ser compartidos en las redes sociales, generan más confianza, lo que conlleva a lograr más engagement entre la marca y los potenciales clientes, y son más eficaces que cualquier otro formato a la hora de conseguir conversiones.

Conocidos los beneficios del vídeo en una estrategia de marketing cabe preguntarse por los contenidos más eficaces. Es inevitable, y hasta imprescindible, incluir en un plan de comunicación una explicación o descripción de los productos o servicios que ofrece la empresa. Pero esto se puede conseguir con una pieza de no mucho más que un minuto. Y, probablemente, no sea este el vídeo con el que consigas más conversiones.

Ofrece soluciones y beneficios en tus vídeos

Para ello es esencial conocer bien a quien te diriges. Si lo conoces sabes cuáles son sus problemas, sus necesidades, qué inquietudes tiene y qué demanda. Por lo tanto sabes qué soluciones ofrecerle y una manera muy eficaz de hacerlo es a través de vídeos con contenidos de su interés, porque ya sabes cuáles son los temas que le interesan.

Los usuarios no hacen caso de aquellos vídeos que solo hablan de lo bueno que son esos profesionales que ofrecen sus servicios, o de las maravillosas cualidades de un producto. Ellos lo que quieren es que les hablen de lo que les preocupa y encontrar una salida, una solución a su problema. Así que trata de que se identifiquen con lo que cuentas y ofréceles una solución. Pero convéncelos con pruebas irrefutables, por ejemplo con un vídeo tutorial que le demuestren una parte o el inicio de la solución.

3 tipos de contenidos para tu estrategia de vídeo marketing

La gran mayoría de los contenidos más eficaces se potencian con el vídeo como recurso principal o de apoyo. Aquí te proponemos algunas ideas o situaciones con las que puedes empezar a crear y producir contenidos eficaces para optimizar tu estrategia de vídeo marketing.

1. Potencia el lanzamiento de tus productos o servicios

Aprovecha las posibilidades que te brinda el vídeo para informar de manera concisa, didáctica y atractiva de todo el potencial y alcance de tu nuevo producto o servicio. Trata de otorgarle un beneficio inmediato a tu audiencia y mantén su atención demostrándole, mediante un adelanto, la solución que brinda lo que ofreces.

Esta estrategia es muy eficaz en lograr conversiones y es un recurso utilizado, muy a menudo, para los ofertas de contenidos educativos. Por ejemplo, para promocionar cursos o programas on line, se le ofrece al usuario un acceso gratuito a un curso de muy corta duración en el que puede comprobar lo interesante del contenido y la eficacia del método utilizado, como prueba para decidir la contratación del programa o curso completo sobre la misma temática.

2. Optimiza los posts de tu blog con vídeos

Encontrar temas para crear contenidos a veces no requiere de tanta imaginación, porque ya lo tienes ahí, sí en tu propio blog. Crear vídeos para blog es una estrategia muy eficaz. Potencia esos posts que ya tienes publicados, o que vas a publicar, con un vídeo. Con ello no solo mejoras su posicionamiento en Google, sino que también aumentas la audiencia de tu blog, porque seguramente hay muchos usuarios que no están dispuestos a leer un artículo, por muy interesante que sea su contenido y excelente su redacción, pero sí a visualizar un vídeo.

Estos contenidos ayudan en la creación de marca, porque tratan temas de interés para los potenciales clientes. Reforzados con un buen vídeo generan mayor credibilidad, confianza y facilitan el engagement.

3. Comparte tus experiencias y conocimientos

Los vídeo tutoriales son de los más buscados en Youtube. Ya nadie consulta a la abuela por la receta de un plato o al tío para arreglar una avería en la casa. Si quiero saber cómo puedo hacer algo lo busco en Youtube, porque sé que ahí están todas las respuestas. Pues tienes aquí otra gran idea para crear contenido eficaz. Tu experiencia, conocimientos y habilidades pueden ser una gran solución para muchos. Para temas complejos o que requieren de un gran desarrollo, los vídeos son una herramienta ideal para dividirlo en partes y ofrecerlos en cápsulas didácticas, atractivas y de fácil comprensión.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×