InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Cebek apuesta por el Convenio Colectivo ‘Provincial’

En relación con la huelga indefinida convocada en el Sector de Gasolineras de Bizkaia, la Confederación Empresarial de Bizkaia-Bizkaiko Enpresarien Konfederazioa CEBEK quiere manifestar que apuesta por el mantenimiento del Convenio Colectivo provincial como mecanismo de regulación de las relaciones laborales de las empresas en Bizkaia.

CEBEK, como hace en otros sectores en los que tiene la representatividad mayoritaria, entiende que existen fórmulas alternativas para regular las clausulas de descuelgue y ultraactividad. En todo caso deberá respetarse la legalidad vigente. CEBEK no está de acuerdo con la inaplicación absoluta de la Reforma Laboral, como exigen los sindicatos en estas dos materias.

CEBEK sigue manteniendo la necesidad de diálogo con todas las partes de la mesa negociación, tanto con AEVECAR, como organización empresarial estatal, como con los sindicatos y entiende que las acciones cada vez más intensas de los piquetes contra Estaciones de Servicio de Bizkaia, que precisamente apuestan por el convenio provincial, en ningún caso favorecen el acercamiento de posturas entre las partes.

CEBEK quiere destacar que:

  1. En nuestra organización se integran empresarios/as de pequeñas estaciones de servicio cuya intención no es en ningún caso dejar de aplicar el convenio colectivo de Bizkaia.
  2. La inmensa mayoría de las estaciones de servicio asociadas a CEBEK, están abiertas porque sus trabajadores/as no secundan la huelga
  3. Algunas de estas gasolineras se ven obligadas a cerrar porque sufren diariamente incidentes con los piquetes formados por trabajadores/as de empresas más grandes.

,

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×