InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Confebask, CEBEK y parlamentarios/as vascos/as visitan Bridgestone en Basauri

BRIDGESTONE 4

Confebask, en colaboración con sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA, ha puesto en marcha un plan de visitas de parlamentarios/as a empresas vascas, con el objetivo de mejorar el conocimiento mutuo ‘parlamento-empresa’ y acercar así de forma directa a la Cámara Vasca la realidad sobre el funcionamiento de las empresas vascas, la actividad que realizan y la situación concreta por la que atraviesan.

Fruto de esta iniciativa, una delegación del Parlamento Vasco ya visitó en septiembre de este mismo año las instalaciones centrales de Aernnova en Berantevilla (Álava) y el Grupo Egile en Mendaro (Gipuzkoa).

El pasado viernes los parlamentarios vascos, acompañados del director general de ConfeBask Eduardo Aretxaga y el Director de Comunicación de CEBEK Igor Del Busto, además del Director de Comunicación de Confebask Pedro García Larragán, pudieron conocer de cerca la fábrica de Bridgestone Basauri (Bizkaia), fundada en 1933 y hoy perteneciente a la multinacional japonesa Bridgestone Corporation, la mayor empresa de neumáticos y producción de caucho del mundo.

En las instalaciones de Basauri, Bridgestone fabrica más de 140.000 cubiertas al mes para camión y autobús, que se exportan a toda Europa, Oriente Medio y África. Asimismo, Basauri, en su edificio de 7 plantas,  también alberga servicios para las 4 fábricas de España.

La invitación de Confebask y sus asociaciones miembro ADEGI, CEBEK y SEA se cursa a los parlamentarios de todos los partidos vascos que forman parte de la Comisión de Desarrollo Económico e Infraestructuras de la Cámara Vasca.  Esta iniciativa prevé otras  visitas de parlamentarios a más empresas en meses posteriores.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×