IZAR CUTTING TOOLS: Excelencia en el servicio y enfoque lean de la organización

En el Encuentro celebrado el 2 de diciembre el Director Gerente de IZAR, Carlos Pujana, y su Director Industrial, Boni Muriel, compartieron con las personas asistentes cómo llegan a un 98% de líneas servidas en el día, ya que el servicio para ellos es vital. Estos resultados se explican gracias a su nueva distribución en planta o lean manufacturig basada en minicompañías autónomas que se encargan de todos los procesos (y no en agrupar un mismo tipo de maquina/operación especializado como hacían antes), y ayudados por una serie de herramientas digitales como el Demand Driven que les gestiona y planifica las necesidades diarias de producción, y el Galys que se encarga de gestionar el almacén. Tras las detalladas explicaciones, realizamos una visita a la planta donde pudimos comprobar in situ su sistema de producción y su entorno de trabajo.