IPF: Un caso real de Industria 4.0

En el Encuentro celebrado el pasado 17 de junio, Angel Viñas, Gerente de IPF y Fernando Sáenz, socio de Cyril, presentaron una experiencia real de aplicación de algunos conceptos relacionados con Industria 4.0. que ha producido un cambio estratégico en la empresa, un desarrollo de nuevos productos y una mejora exponencial de sus resultados económicos mediante la incorporación de la monitorización de datos en máquinas y plantas industriales en base a los nuevos sistemas de gestión de la información en la nube. La plataforma denominada MyFoamPlant conecta a diferentes fábricas por todo el mundo a una red de know-how. El objetivo del proyecto se basa en aprender basándose en información recogida desde varias plantas, obteniendo así un conocimiento colectivo que permite ofrecer servicios relacionados con la mejora en la fabricación. Además ha permitido crear un modelo de negocio basado en la explotación de dicho conocimiento. Más información sobre este Top: http://www.cebek.es/?p=47058 Desde CEBEK agradecemos sinceramente la excelente disposición de este equipo para compartir con todo el detalle solicitado por los asistentes esta experiencia de comprobado éxito.