BRIDGESTONE: La flexibilidad laboral y salarial como claves para la competitividad de la empresa

BRIDGESTONE es actualmente el fabricante número uno de neumáticos a nivel mundial. Con un total de 932 empleados, la fábrica de Basauri apuesta por la competitividad, habiendo logrado desde el año 2008 mantener el mismo coste salarial por empleado mediante la utilización de distintas herramientas de flexibilidad. El Director de la Planta, Gorka Díez abordó diferentes temas como los costes laborales y flexibilidad laboral, la situación y evolución del mercado laboral en el sector de automoción y los elementos de flexibilidad para la adaptación al cambio como son la flexibilidad programada y la flexibilidad sobrevenida. Durante la visita a la planta de Basauri, directivos/as y trabajadores/as de la compañía nos explicaron diversos aspectos de su gestión diaria que nos ilustraron de un modo muy práctico los contenidos tratados en las charlas. Desde CEBEK agradecemos sinceramente la disposición y entrega del equipo de Bridgestone a la hora de poner a disposición de otras empresas su experiencia en este ámbito.