7ª Ruta Empresarial: Visita a ITP

El 8 de marzo celebramos la primera visita de la 7ª Ruta Empresarial en ITP. Aprovechando el buen momento del sector aeronáutico, y con una cartera de pedidos al alza, ITP ha elaborado un ambicioso plan estratégico para cinco años que contempla inversiones por valor de más de 650 millones de euros y la creación de 500 empleos. Con el fin de conseguir adecuar sus recursos humanos a las necesidades de la empresa en este nuevo entorno tecnológico y de conocimiento, y a través un proceso participativo interno, se han determinado las competencias que van a ser requeridas por estos nuevos perfiles industriales. Este proyecto se denomina “Operario 2020”. En el Encuentro, dirigido especialmente a los Directores/as de Centros de FP de Bizkaia, Carlos Mendiola – Responsable de Recursos Humanos, y José Mª Bilbao – Responsable de Formación, nos explicaron con detalle la visión tecnológica de ITP respecto a la Industria 4.0 así como su visión de las personas desarrollando su propuesta sobre los conocimientos y competencias del Operario Industrial en el nuevo entorno de la fábrica del futuro y la metodología empleada en el proceso de análisis de los nuevos perfiles requeridos. Posteriormente tuvo lugar un debate sobre el futuro de los perfiles de FP en la era de la Industria 4.0. tras el cual realizamos una visita a la planta de Zamudio.