6ª Ruta Empresarial: Visita de directores de Centros de FP a Velatia

Durante la Semana de la FP 2016 y en el marco de la 6ª Ruta Empresarial, se celebró la visita a VELATIA dirigida especialmente a directores/as de Centros de Formación Profesional. Por parte de Velatia participaron Ainhoa Ros, Directora de Comunicación Interna y Desarrollo de personas de Velatia; Raquel Boyero, Directora de Capital Humano de Tecnichapa; Begoña Dominguez, Directora de Capital Humano de Ormazabal Distribución Secundaria y OPA; Miren Gutierrez, Directora de Capital Humano de Supply Chain y de Ormazabal Distribución Primaria y Elías Maiztegui, Director de Capital Humano de WEC. Tras la presentación del grupo, se analizó su política y gestión de Recursos Humanos en materia de FP así como su Proyecto KAIZEN sobre “mejora continua y cambio cultural” con los nuevos requerimientos a nivel de personas. Posteriormente, se realizó una visita a la planta de Ormazabal Distribución Primaria, una de las empresas del grupo donde se está implantando esta metodología. El Encuentro resultó especialmente propicio para desarrollar un debate sobre el nuevo escenario que se plantea con la Formación Dual, la necesidad de nuevas competencias complementarias a los conocimientos técnicos, la flexibilidad y la apertura a la innovación, el tratamiento del idioma como elemento cultural y, en general, la adaptación de la capacitación de los alumnos a estos nuevos entornos y paradigmas cambiantes.