6ª Ruta Empresarial: Visita a CEMENTOS LEMONA

Cementos Lemona es una empresa fundada en 1917 dedicada a producir y comercializar cemento. Con una fuerte implantación local, actualmente exporta la mayor parte de su producción. Como empresa sostenible ha realizado un gran esfuerzo para mejorar su comportamiento en materia de seguridad y de impacto en el medio ambiente, así como para modernizar sus procesos industriales y de control de calidad. Durante la visita realizada el 4 de Octubre por personas de Centros de Formación Profesional, la Directora de la planta, Elena Guede y José Luis Baroja, responsable de RRHH, explicaron los nuevos perfiles de los puestos de trabajo: conocimientos y valores. Posteriormente, se debatió sobre sobre las oportunidades de colaboración entre empresas y centros de Formación Profesional, se conoció el proceso productivo y se visitó al Laboratorio y el centro de control.