5ª Ruta Empresarial: Gerdau GSE Fábrica de Basauri

En Cebek consideramos que la PRL es un aspecto especialmente relevante en la actividad de cualquier empresa por lo que, en el marco de la 5ª Ruta Empresarial, el pasado 23 de Octubre visitamos GERDAU GSE para que Profesores/as y Coordinadores/as de Centros de FP compartieran el conocimiento de esta compañía en la materia. Tras la presentación general de Gerdau y la descripción del proceso productivo de la planta, Roberto Castaño, Responsable de Seguridad de Gerdau, nos explicó cómo realizan la integración de la prevención de riesgos laborales en la gestión de la empresa y cuál es su política de Recursos Humanos en materia de perfiles de FP en Prevención de Riesgos Laborales. Posteriormente, visitamos las instalaciones de la compañía siguiendo las detalladas explicaciones de Roberto, donde tuvimos ocasión de comprobar in situ la aplicación de los procedimientos de seguridad que anteriormente se habían explicado. Nuestro más sincero agradecimiento a la empresa por contribuir al acercamiento del profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia.