InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Cómo saber si tu Wifi es segura. Hacklab Laboratorio Hacker

FotoJornadaseguridadinformaticaEdurne

El uso de las tecnologías digitales en el desempeño diario de nuestras actividades profesionales representa un avance global para el negocio, para la gestión y la comunicación con clientes, con empresas proveedoras o con la propia empresa, permitiendo escalar el alcance de nuestras operaciones y servicios. En particular, el uso de redes inalámbricas WIFI resulta conveniente y en muchos casos necesario, para el desarrollo de la actividad de las pequeñas, medianas y grandes compañías.

Sin embargo, aunque conveniente y necesario, el uso de estas tecnologías y en particular de las conexiones a redes inalámbricas, no está exento de riesgos que amenazan directamente la privacidad y la seguridad de las comunicaciones y de los dispositivos utilizados para realizarlas, a nivel personal y corporativo.

Es en este contexto donde se presentó este taller práctico o hacklab en redes WIFI, en el que se abordaron conceptos básicos de ciberseguridad a los perfiles empresariales menos técnicos.

 

En la sesión se ofreció una visión global sobre las ciberamenazas y los riesgos que se corren cada día haciendo uso de las tecnologías digitales en el ámbito empresarial, poniendo el foco en las causadas por las conexiones a redes WIFI inseguras.

En este hacklab práctico los participantes han aprendido, de primera mano, los riesgos de conectarse a redes WIFI externas, cómo evaluarlos y qué medidas de protección son las adecuadas para el uso de estos entornos.

 

La sesión fue desarrollada por miembros de Deloitte CyberSOC Academy y de la ERTZAINTZA

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×