InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

ASELBI organizó en Bilbao el Simposium Internacional de la Limpieza e Higiene

IMG_4906

El palacio Euskalduna fue la sede de un encuentro donde profesionales del sector de la limpieza e higiene del ámbito estatal e internacional se reunieron para debatir y reflexionar entorno al futuro del sector.

 

El Simposium, que reunió a más de 100 profesionales del sector de la limpieza e higiene, estuvo organizado por ASELBI-Asociación de Empresarios/as de Limpieza de Bizkaia, con el Apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Cuenta asimismo con la colaboración de las asociaciones de ámbito estatal más relevantes en el sector de la limpieza e higiene tales como, ADELMA, AEFIMIL, ASPEL, ASFEL, AFELIN e IFMA, así como de la Federación Internacional de Empresas de Limpieza (FIDEN).

 

El sector de la limpieza en España emplea a 465.000 personas en 25.000 empresas, con una facturación de 9.000 millones de euros. A nivel de Bizkaia, 600 empresas emplean a 15.000 trabajadores/as.

Con este simposium se pretende generar nuevas oportunidades de negocio para los agentes implicados en el sector de la limpieza e higiene, fortalecer el vínculo de la “sociedad” con la limpieza e higiene y visibilizar el “músculo” empresarial del sector de la limpieza e higiene.

 

El acto inaugural, contó con la presencia del Presidente de ASELBI Javier Campuzano y el Presidente de CEBEK Iñaki Garcinuño además de otros representantes institucionales.

 

El programa del Simposium contó con ponencias y mesas redondas donde se abordaron aspectos actuales del sector de la limpieza e higiene, así como perspectivas de futuro para el mismo.

 

En la Cena de Gala, que se celebró en el Restaurante del Estadio de San Mamés, se entregaron los Premios Nacionales de Limpieza (XI Edición) a cargo de la Revista LIMPIEZAS.

 

El Simposium también contó con una zona expositiva de productos y servicios con novedades para el ejercicio de la actividad de higiene y limpieza.

 

Toda la información sobre el Simposium en la página web www.simposiuminternacionaldelimpieza.com

 

 

Este fue el programa

 

6 de junio martes

09:30 Acto Inaugural
10:00 Conferencia: “La transformación de Bilbao desde la Limpieza e Higiene”. Ponente: Marta Barco. Directora de Servicios del Ayuntamiento de Bilbao

 

11:30 Mesa Redonda: “Situación actual del sector: Presente y Futuro”

Ponentes:

  • Jesús Martínez (Presidente de AFELIN)
  • Juan Díez de los Ríos (Presidente de ASPEL)
  • Rafael Arruga (Director Gerente de AEFIMIL)
  • David Pagan (Juta Directiva de ADELMA)
  • Juan Carlos Cebriá (Presidente de ASFEL)

 

13:00 Conferencia: “El valor de la limpieza y de la higiene de edificios, factor de gasto o valor añadido”

Ponente: Joaquim Borrás Ferré (Presidente Ejecutivo de ISS Facility Services España y de su Consejo Asesor)

 

16:00 Conferencia:”Criterios para el etiquetado ecológico y licitaciones públicas en el marco europeo para servicios de limpieza y mantenimiento de espacios públicos”

Ponente: Galyna Medyna (Centro Común de Investigación de la Comisión Europea – Departamento de Economía Circular y Liderazgo Industrial)

 

17:15 Conferencia: “Estrategias competitivas en el sector de limpieza e higiene en Europa”

Ponente: Christoph Lerg (Abogado de FIDEN – International Association of Building Services Contractors)

 

18:30 Fin de la Jornada

 

20:30 Cena de Gala. Entrega de la XI Edición de los Premios Nacionales de Limpieza.
7 de junio miércoles

 

09:30 Conferencia: “Facility Management & Services y repercusiones en la limpieza e higiene de edificios”

Ponente: Hernando Gutiérrez (Gerente de IFMA España)

 

11:15 Conferencia: “Criterios para la adjudicación de contratos públicos de limpieza de edificios. La dictadura del precio”

Ponente: Juan Díez de los Ríos (Presidente de ASPEL)

 

12:30 Conferencia Final: “Seduce y venderás”

Ponente: Enrique de Mora

13:45 Clausura del Simposium

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×