InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

CECOBI refuerza su condición de organización empresarial de comercio más representativa en Bizkaia

 

La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia CECOBI ha incorporado dos nuevas asociaciones zonales: La Asociación de comerciantes de Zalla y Comercios Unidos de Erandio.

 Además de las 23 asociaciones gremiales, con estas dos nuevas asociaciones, CECOBI suma ya 15 asociaciones zonales:

-      Agrupación comercial Deusto Bizirik

-      Asociación de Comerciantes Unidos de Leioa

-      Asociación de Comerciantes de la ciudad de Orduña

-      Asociación de Comerciantes de Balmaseda

-      Comercios Unidos de Erandio

-      Asociación de comerciantes y Hosteleros de Zalla

-      Ezkerraldenda que agrupa a:

  • Comercios Unidos de Santurtzi
  • Asociación Profesional y Comercial de Portugalete
  • Comercios Unidos de Muskiz
  • Asociación de Comerciantes y Profesionales de Ortuella
  • Asociación de Comercio y Empresa Urbana (ACE Barakaldo)
  • Asociación de Comerciantes de Sestao
  • Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Portu Zaharra
  • Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Trapagaran- BATURIK-
  • Asociación de Comerciantes y Hosteleros Abanto-Zierbena

Con estas dos nuevas incorporaciones CECOBI sigue reforzando su condición de organización empresarial de comercio más representativa en Bizkaia.

Ante la inminente impugnación judicial del Acuerdo ELA-Bizkaidendak, CECOBI recomienda, que no se aplique el Convenio de Comercio Textil hasta una resolución judicial definitiva.

 

Por otra parte, ante las manifestaciones realizadas por el sindicato ELA,  CECOBI quiere manifestar lo siguiente en relación con el anuncio de impugnación del Acuerdo ELA-Bizkaidendak:

 

-          CECOBI entiende que sus argumentos en relación con la nulidad del acuerdo suscrito entre ELA y Bizkaidendak  y la evidente falta de legitimación por tener su origen en actuaciones basadas en la mala fe negocial, no han sido atendidas por la Autoridad Laboral.

-          Resulta difícilmente aceptable el “sentido democrático” de ELA cuando, al igual que lo ha hecho siempre que lo ha considerado oportuno, no es capaz de aceptar que CECOBI pueda acogerse a un derecho que le asiste como es el de la tutela judicial efectiva. 

-          Igualmente resulta inaceptable de nuevo el “sentido democrático” del sindicato ELA cuando, haciendo valer su mayoría ha bloqueado la negociación colectiva hasta hacer decaer los convenios  como lo ha hecho este sindicato cuando lo ha estimado oportuno.

-          Cuando ELA reprocha que “la patronal fundamenta su representación en la aceptación sindical” cabe recordarle que hasta el 30 de septiembre siempre se ha realizado de manera pacífica por parte de todos los sindicatos. Sin embargo, el 3 de octubre tan sólo ELA realizó este reconocimiento, de manera no pacífica, en favor de Bizkaidendak, en una evidente “actitud dictatorial”.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×