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Plan estratégico de Cebek

COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD

1.- Impulsar la actividad empresarial:

– Desarrollo de acuerdos de cooperación con las Instituciones Públicas y Privadas que Impulsen la competitividad y sostenibilidad empresarial.
– Afianzar la actividad fundacional de CEBEK.
– Promover la Inserción laboral y Fomento de la Formación Profesional.

2.- Gestionar un nuevo marco laboral:

– Ser referente para las empresas y asociaciones empresariales, desde la cercanía y el conocimiento de sus necesidades, para gestionar sus relaciones laborales en un marco diferente.
– Favorecer la adaptabilidad y la flexibilidad organizativa de las empresas.
– Impulsar la gestión de las personas en las empresas.
– Disminución de la siniestralidad.

REPRESENTATIVIDAD

1.- Incrementar la afiliación de asociadas a CEBEK.

2.- Potenciar y sistematizar la Acción Institucional de defensa y representación acorde a los intereses de las empresas y asociaciones integradas, el cual debe ser percibido y reconocido por los mismos, alcanzando a su vez una presencia influyente en la Sociedad: CONOCER OPINIÓN, INFLUIR, COMUNICAR – DIFUNDIR.

3.- Ofrecer actividades y servicios específicos a directivos y Consejeros de las empresas: Empresa Familiar, Alianzas….

4.- Favorecer e impulsar la participación de las asociadas: Captación de necesidades, satisfacción, comunicación de oferta, nivel de participación….

EFICIENCIA

1.- Asegurar las fuentes de ingresos que permitan alcanzar los objetivos y cumplir con la misión y visión de la organización:

– Mejorar el equilibrio de fuentes de ingresos a favor de aquellos menos dependientes de instituciones Públicas: Ordenar las fuentes de ingresos.
– Revisión y fortalecimiento de la red de alianzas con Instituciones y Organizaciones Privadas que aporten valor añadido.

2.- Disponer de un Equipo Humano ajustado y comprometido con la organización:

– Garantizar una adecuada Comunicación interna.
– Fomentar el desarrollo Profesional y la Formación del Personal.

DEFENSA DE LA EMPRESA Y DEL PAPEL DE CEBEK COMO ORGANIZACIÓN REPRESENTATIVA.

1.- Defensa institucional del papel de la Organización Empresarial CEBEK. Afianzar a CEBEK como organización empresarial más representativa del Territorio.

2.- Mejorar la percepción del empresario y la empresa:

– Prestigiar el papel de la empresa como creadora de bienestar y empleo.
– Hay que redoblar el esfuerzo doctrinal y de comunicación.
– Profundizar en la cultura de la Gestión Ética y Socialmente Responsable.

3.- Profundizar en la relación con el Entorno y Sociedad.

MISIÓN

La CONFEDERACIÓN EMPRESARIAL DE BIZKAIA – BIZKAIKO ENPRESARIEN KONFEDERAZIOA (CEBEK) es la Organización empresarial del territorio constituida como entidad sin ánimo de lucro, de adhesión voluntaria e integrada por federaciones, asociaciones y empresas, cuya misión es la representación y defensa de los intereses de nuestras asociadas ante la sociedad y las instituciones públicas y privadas, que afecten o incidan en la actividad de quienes la componen, buscando siempre la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las empresas.

En este sentido, las actividades de CEBEK son la representación institucional, la transmisión del conocimiento de interés empresarial, la gestión de la negociación colectiva así como el desarrollo de proyectos de interés empresarial, todo ello con el fin de lograr la satisfacción de las asociadas, anticipándose y atendiendo a sus necesidades a través de la mejora continua y una gestión eficiente.

VISIÓN

CEBEK pretende ser reconocida:

  • Por sus asociadas como la organización empresarial más representativa de Bizkaia, que da respuesta a sus demandas a través de las actividades realizadas y de la dedicación de sus personas.
  • Por las empresas vizcaínas como una organización comprometida con la mejora de la competitividad y sostenibilidad empresarial.
  • Por las Instituciones públicas y privadas como su interlocutora en todo aquello relacionado con el desarrollo económico, el progreso social y la colaboración público privada en el territorio.
  • Por la Sociedad como una organización comprometida con el desarrollo económico y social de Bizkaia.

VALORES

Valores de CEBEK, entendidos como conceptos fundamentales o básicos que han de guiar necesariamente el comportamiento del equipo profesional de la organización y entre los cuáles destacamos: compromiso, profesionalidad, creatividad, el trabajo en equipo y la satisfacción de nuestros asociados.

  • Por compromiso entendemos la vinvulación con el concepto de empresa como creador de riqueza y bienestar para la Sociedad.
  • Por profesionalidad entendemos las capacidades y la dedicación hacia las demandas y requerimientos de los asociados. Asimismo, entendemos por profesionalidad la búsqueda de la excelencia, la competencia, la precisión, la eficiencia, el dinamismo y el desarrollo profesional.
  • Por creatividad entendemos la generación de ideas, la iniciativa individual, el liderazgo, la contribución y aportación a la organización, y la innovación en la ejecución de nuestras funciones.
  • Por trabajo en equipo entendemos la sana competencia, el respeto al asociado, la comunicación transparente y la disponibilidad.

Todo ello en aplicación de nuestro máximo valor que es alcanzar, de manera permanente, la máxima satisfacción de nuestros asociados, atendiendo a sus demandas de manera eficaz, ágil y eficiente.

CEBEK establece como objetivo prioritario el consolidar la mejora de su Sistema de Gestión, para ello debe:

  • Analizar el contexto en el que desarrolla la actividad tomando en cuenta los factores de afección y las necesidades de las partes interesadas a intervalos definidos para detectar oportunidades y riesgos, y establecer los retos de la organización y los indicadores de seguimiento.
  • Considerar la Gestión de Calidad y el medio ambiente como un factor clave para el desarrollo y pervivencia de la Empresa.
  • Conseguir una imagen de Calidad y de compromiso con el Medio Ambiente, en la Sociedad en general y entre nuestros Asociados en particular.
  • Potenciar y estimular la participación e involucración de todo el personal de la organización con su Política y con el compromiso de Mejora Continua de Prevención de la Contaminación.
  • Recoger exactamente las especificaciones de las partes interesadas; Clientes, Federaciones, Asociaciones y Empresas integradas y, así, transmitirlas a la Organización, con objeto de prestar el servicio requerido y el grado de satisfacción deseado.
  • Recoger todos los requisitos reglamentarios y otros que la organización suscriba, con objeto de cumplir con los mismos.
  • Promover la mejora de la Calidad de los Proveedores, tratando de solucionar los problemas que surjan, para conseguir una mejora en los suministros, el cumplimiento de los requisitos y el seguimiento de unas pautas de comportamiento medioambiental.
  • Establecer un Plan de Formación para todo el personal de CEBEK, con el fin de conseguir un desarrollo profesional adecuado a las competencias establecidas.
  • Gestionar los procesos, dotándolos de los medios y recursos necesarios, para la consecución de los objetivos establecidos.
  • Sistematizar un proceso de gestión controlada, tendente a conseguir la máxima Calidad de servicio al menor costo posible.
  • Establecer una sistemática mediante Encuestas de Satisfacción, Sistema de Indicadores, Plan de Auditorías y Autoevaluación, para conocer la evolución del Sistema de Gestión.
  • Aprender de los fallos y errores cometidos, determinando sus causas.
  • Establecer un sistema de comunicación para asegurarse que la Política de Calidad llega a todo el personal y las partes interesadas, y puede ser aplicada.
  • Informar y formar a todo el personal de CEBEK, sobre aspectos medioambientales, para que su comportamiento refleje la sensibilización y conductas medioambientales esperadas.

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