InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

CEBEK y Bantec lanzan el “Servicio de Identificación de Oportunidades Europeas”

GArtolayGSalcedo020514(1)

 

CEBEK y Bantec han firmado esta mañana un acuerdo para poner en marcha el novedoso “Servicio de Identificación de Oportunidades Europeas”, en cuya definición han trabajado conjuntamente los últimos meses y cuyo objetivo es ayudar a las empresas vizcaínas a llevar sus proyectos de I+D+i a Europa. Por parte de CEBEK ha estampado su firma su Secretario General Adjunto Gonzalo Salcedo y por Bantec, Gorka Artola, Director General Adjunto.

 

La CE ha puesto a disposición de las empresas cerca de 80.000 millones de euros para el periodo 2014‐2020. Las ayudas irán destinadas a subvencionar proyectos innovadores de ámbito europeo a través del Programa Horizon 2020. Las oportunidades que se ofrecen son atractivas, en comparación con las ayudas locales y nacionales, ya que hablamos de subvenciones a fondo perdido de entre el 70% y el 100% del presupuesto del proyecto.

CEBEK ofrecerá a sus empresas asociadas, a través de este acuerdo, un completo servicio de asesoramiento, con el fin de propiciar la identificación de socios a nivel internacional para sus respectivos proyectos de I+D+i, así como para proporcionarles ayuda en la identificación del topic, la convocatoria o la temática adecuada dentro del Programa Horizon 2020.

 

Para aquellas empresas que todavía no tengan una idea pero estén interesadas en participar, Bantec procederá a su caracterización y las agregará a una base de datos para que en caso de que saliera algún proyecto en el que pudieran participar, ponerles en contacto y ayudarles a su incorporación.

La experiencia de Bantec viene avalada por haber gestionado más de 50 proyectos europeos en el marco del extinto FP VII (Seventh Framework Programme).

 

A través de esta herramienta, la consultora ofrece los servicios de búsqueda de socios internacionales para la ejecución de proyectos o “partner search”, definición de proyectos y prospectiva tecnológica a nivel europeo u “Open Innovation” y “networking”. CIMA cerró 2013 habiendo gestionado 57 proyectos europeos con inversiones comprometidas por encima de los 200 millones de euros.

Menu