InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

CEBEK y Bantec lanzan el “Servicio de Identificación de Oportunidades Europeas”

GArtolayGSalcedo020514(1)

 

CEBEK y Bantec han firmado esta mañana un acuerdo para poner en marcha el novedoso “Servicio de Identificación de Oportunidades Europeas”, en cuya definición han trabajado conjuntamente los últimos meses y cuyo objetivo es ayudar a las empresas vizcaínas a llevar sus proyectos de I+D+i a Europa. Por parte de CEBEK ha estampado su firma su Secretario General Adjunto Gonzalo Salcedo y por Bantec, Gorka Artola, Director General Adjunto.

 

La CE ha puesto a disposición de las empresas cerca de 80.000 millones de euros para el periodo 2014‐2020. Las ayudas irán destinadas a subvencionar proyectos innovadores de ámbito europeo a través del Programa Horizon 2020. Las oportunidades que se ofrecen son atractivas, en comparación con las ayudas locales y nacionales, ya que hablamos de subvenciones a fondo perdido de entre el 70% y el 100% del presupuesto del proyecto.

CEBEK ofrecerá a sus empresas asociadas, a través de este acuerdo, un completo servicio de asesoramiento, con el fin de propiciar la identificación de socios a nivel internacional para sus respectivos proyectos de I+D+i, así como para proporcionarles ayuda en la identificación del topic, la convocatoria o la temática adecuada dentro del Programa Horizon 2020.

 

Para aquellas empresas que todavía no tengan una idea pero estén interesadas en participar, Bantec procederá a su caracterización y las agregará a una base de datos para que en caso de que saliera algún proyecto en el que pudieran participar, ponerles en contacto y ayudarles a su incorporación.

La experiencia de Bantec viene avalada por haber gestionado más de 50 proyectos europeos en el marco del extinto FP VII (Seventh Framework Programme).

 

A través de esta herramienta, la consultora ofrece los servicios de búsqueda de socios internacionales para la ejecución de proyectos o “partner search”, definición de proyectos y prospectiva tecnológica a nivel europeo u “Open Innovation” y “networking”. CIMA cerró 2013 habiendo gestionado 57 proyectos europeos con inversiones comprometidas por encima de los 200 millones de euros.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×