InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

CEBEK se abstiene y facilita la elección del nuevo presidente de CONFEBASK

 

 En primer lugar CEBEK quiere agradecer a Miguel Angel Lujua su labor como Presidente de CONFEBASK durante estos cuatro últimos años. Apreciamos y reconocemos su trabajo porque ha sido capaz de situar a la organización empresarial vasca en unos niveles de presencia pública e interlocución institucional extraordinariamente importantes.

Desde CEBEK queremos destacar su compromiso y dedicación, su implicación personal, su capacidad para dar respuesta a los problemas a los que nos hemos enfrentado en esta legislatura y su interés en lograr el consenso sociolaboral y la mejora de las relaciones entre los agentes sociales.

 

En relación a la elección del nuevo Presidente de CONFEBASK, CEBEK ha trasladado al Consejo General que no va a obstaculizar el nombramiento de Roberto Larrañaga. Nuestra organización ha facilitado que el Consejo General apruebe su nombramiento y para ello CEBEK se ha abstenido.

 

Esta posición, debatida y acordada por unanimidad en nuestro Comité Ejecutivo, está enmarcada en los comportamientos y las actitudes que se han vivido y sufrido en estos cuatro años por parte de la dirección de SEA en CONFEBASK. Actitudes y comportamientos, a entender de CEBEK desleales, que han llevado en demasiadas ocasiones a momentos de tensión interna, al traslado de los debates a los medios de comunicación y a situaciones de clara falta de confianza que han minado la relación hasta límites no deseados por CEBEK.

Esta abstención, y como consecuencia de ello, la elección de Roberto Larrañaga como nuevo Presidente de CONFEBASK, debe ser el punto de partida para la superación de esta situación que deseamos no volver a vivir.

 

CEBEK ha trasladado al nuevo presidente que en este nuevo mandato que hoy se inicia, tenemos que ser capaces de mejorar la convivencia y el clima interno, con el objetivo de continuar con la excelente labor desarrollada en estos años en la consolidación de la imagen, la interlocución y la representatividad institucional de CONFEBASK, así como en el reto de conseguir una mejor integración y cohesión interna que esta Organización y las empresas y organizaciones que todos nosotros representamos merece.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×