InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

CEBEK muestra preocupación por la complicada situación de la ACB Arcelor Mittal

El cierre temporal e indefinido de la ‘Acería Compacta de Bizkaia ACB- Arcelor Mittal’ ha generado una enorme preocupación en CEBEK, en las empresas de Bizkaia,  especialmente en las que son proveedoras o suministradoras de la planta de Sestao y en sus trabajadores/as y sus familias.

La noticia se conoce en un momento en que la percepción general era de esperanza y cierta confianza en la recuperación económica de Bizkaia.

En relación con la parada de la ACB de Sestao, CEBEK cree necesario poner en marcha a nivel europeo aquellas medidas legales y efectivas que compensen y/o eviten los efectos de políticas de “dumping” en determinados sectores, servicios y productos que tanto daño hacen en determinados sectores productivos, y en especial en el sector del acero.

Asimismo CEBEK considera acertada la visita del Lehendakari Iñigo Urkullu y de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco Arantza Tapia a Bruselas con el fin de trasladar esta preocupación a la Unión Europea, además de reclamar medidas urgentes que impidan estas prácticas y permitan gestionar esta situación y garantizar el futuro de la Acería Compacta de Bizkaia.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×