InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eues

Los premios “Enpresan Bardin” y “Cebek Emprende” se entregarán en el marco de la Asamblea General de CEBEK

 Imagen Premios EmpBardin y CEBemprende - copia

 CEBEK ha creado este año 2018 los premios “Enpresan Bardin” y “Cebek Emprende”. El proceso de selección de ambos premios comienza hoy miércoles, el plazo para la presentación de candidaturas es el hasta el 9 de abril y la entrega de los galardones tendrá lugar el 16 de Mayo en el Palacio Euskalduna, durante los actos de la Asamblea General de CEBEK

  • ENPRESAN BARDIN “Para empresas que impulsen la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral”     

http://www.cebek.es/Envios/Circular/Terceros/2018/Enpresan_bardin/Premio/Premio.html

  • CEBEK EMPRENDE ”para reconocer a empresas de reciente creación de Bizkaia que representen valores como el compromiso, la participación, la innovación y la competitividad” 

  http://www.cebek.es/Envios/Circular/Terceros/2018/Cebek_emprende/Premios_e.html

 

 

 

ENPRESAN BARDIN

Con este premio CEBEK pretende reconocer a la Empresa de Bizkaia que destaque por las actuaciones llevadas a cabo para el impulso de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El Jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

• Políticas desarrolladas por las empresas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres.

• Actuaciones que favorezcan la permanencia y promoción de las mujeres en la empresa.

• Iniciativas que favorezcan la corresponsabilidad y la conciliación entre la vida laboral y familiar, entendidas como política de empresas de acción positiva, y no de cumplimiento de medidas exigidas legalmente (servicio de guardería, flexibilidad horaria, formación en materia de igualdad, y otros aspectos que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral).

• Estrategias que faciliten la presencia de mujeres en ámbitos de decisión y representación, tanto a nivel institucional como de empresa.

• Iniciativas que fomenten la presencia de mujeres ocupando aquellas responsabilidades donde la presencia femenina este subrepresentada y/o hombres ocupando puestos donde la presencia masculina esté subrepresentada.

• Mujeres en plantilla con especiales dificultades para su inserción profesional (Mujeres: con discapacidad, víctimas de malos tratos, mayores de 45 años, inmigrantes, pertenecientes a minorías étnicas, jóvenes, etc.).

CEBEK EMPRENDE

El premio “CEBEK EMPRENDE” tiene por objeto reconocer aquella empresa “reciente” de Bizkaiaque represente los valores de la empresa vizcaína (compromiso, participación, innovación y competitividad), que tenga condiciones de crecimientoy de generación futura de valor, empleo y riqueza en nuestra sociedad.

La convocatoria es para empresas de cualquier sector de actividad, que sean persona física o jurídica, con el único requisito de que hayan iniciado su actividad en Bizkaia después del 1 de enero de 2014.

La empresa premiada recibirá un reconocimiento en el marco de la Asamblea General Anual que se celebrará el 16 de mayo en el Palacio Euskalduna.

 

OBJETIVOS

  • Poner de manifiesto en la Asamblea General de CEBEK el importante papel en la sociedad de la creación de nuevas empresas y startups.
  • Reconocer el espíritu emprendedor, los valores empresariales y las iniciativas innovadoras.
  • Apoyar a las empresas de reciente creación que contribuyan al desarrollo social y económico de Bizkaia.

Los aspectos que “más sumarán” a la hora de evaluar los proyectos son:

  1. Equipo Promotor
  2. Ventaja Competitiva
  3. Mercado
  4. Competencia
  5. Innovación
  6. Crecimiento
  7. Escalabilidad
  8. Tracción
  9. Necesidad de capital

10. Liderazgo y gestión de personas

 

Las candidaturas se podrán presentar por correo electrónico a las direcciones enpresanbardin@cebek.es y cebekemprende@cebek.es, o bien entregarlo en nuestra sede, CEBEK, Gran Vía 50 – 5ª Planta 48011. Bilbao.

 

En ambos casos las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por el Presidente, los cuatro Vicepresidentes y el Secretario General de CEBEK.

Menu