InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

CaixaBank firma con ADEGI, CEBEK y SEA un convenio para financiar nueva maquinaria a las pymes vascas

  • Fotofirmacaixa280114La entidad bancaria lanza una línea de 54 millones de euros con la que las empresas podrán financiar hasta el 85% de la inversión en nueva maquinaria. 
  • El acuerdo complementa el Programa Renove de Maquinaria industrial 2014 del Gobierno Vasco y SPRI, que subvenciona el 15% de dicha inversión. 
  • Por tanto, las empresas asociadas podrán renovar y mejorar su maquinaria con el respaldo de hasta el 100% de su inversión.

 Bilbao, 28 de enero de 2014.- CaixaBank ha alcanzado un acuerdo con las patronales ADEGI, CEBEK y SEA por el que pone a disposición de las empresas asociadas instrumentos de financiación para la adquisición de nueva maquinaria. Gracias a este acuerdo, junto a la ayuda promovida por el Gobierno Vasco, estas empresas podrían conseguir un respaldo para el 100% de su inversión en renovar y mejorar su maquinaria. 

El convenio lo han suscrito esta mañana el director territorial de CaixaBank en el País Vasco-Cantabria, Juan Pedro Badiola; el presidente de ADEGI, Pello Guibelalde; el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, y el presidente de SEA, Pascal Gómez. 

En concreto, este acuerdo contempla la apertura de una línea de 54 millones de euros para financiar a las empresas que se acojan al Programa Renove de Maquinaria industrial 2014, promovido por el Gobierno Vasco y SPRI, que establece una ayuda del 15% de las inversiones destinadas a adquisición de maquinaria industrial. En virtud de este convenio, que tiene una vigencia inicial de un año, las empresas beneficiarias podrían financiar hasta el 85% restante de la inversión en un plazo máximo de ocho años.

 

De este modo, las entidades involucradas buscan contribuir a la modernización, seguridad y productividad de las empresas y, por ende, a mejorar la competitividad del conjunto del tejido empresarial de Euskadi. 

Durante su intervención, Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, ha explicado que “a lo largo de toda su historia, CaixaBank siempre ha estado al lado de los empresarios, apostando por sus proyectos y ayudando a hacerlos realidad. A pesar de la actual situación de crisis, continuamos trabajando para apoyar a los sectores productivos que conforman la economía, que quieren luchar, que buscan, con esfuerzo y ahínco, contribuir al desarrollo del tejido industrial y que son la clave para la recuperación de la economía”. 

Pello Guibelalde, presidente de ADEGI, ha señalado “Gipuzkoa y Euskadi han sido territorios eminentemente industriales. Nuestra industria ha sido, es  y queremos  que sea en el futuro, el motor de la economía. No  hay empleo sin crecimiento y éste no se producirá sin inversión. Las empresas, para seguir creando empleo, bienestar y riqueza social necesitan invertir, para lo que necesitan de unas condiciones financieras  adecuadas y equiparables a las de sus competidores más directos. Acuerdos como éste confiamos que ayuden a animar la inversión en nuestras empresas”.

 Por su parte el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, ha destacado que “este acuerdo debe impulsar y extender este plan a pymes de múltiples sectores. A diferencia de años anteriores, que estuvo dirigido exclusivamente a áreas concretas, este año el plan se extiende a equipamiento productivo en general. Asimismo confiamos en que sirva para dinamizar la demanda interna y gran parte de la nueva maquinaria sea adquirida a nuestra importante red local de fabricantes”.

 Finalmente, Pascal Gómez, presidente de SEA, ha manifestado que “la firma de hoy subraya y valoriza el incuestionable compromiso de los empresarios por el futuro de las empresas y del mantenimiento del empleo. Un compromiso que queda apuntalado por el hecho de que en los momentos más críticos de nuestra economía sus necesidades de financiación han estado focalizadas no solo a circulante sino a seguir invirtiendo en nueva maquinaria, en I+D+i… En el caso de Álava dos de cada tres empresas así nos lo trasladaron en el último estudio financiero que realizamos desde SEA”.   

 

Una potente estructura en el País Vasco

 La puesta en marcha de este acuerdo de financiación es posible, en buena parte, dada la amplia presencia de CaixaBank en esta comunidad autónoma. En concreto, CaixaBank ofrece en Euskadi una importante capilaridad de centros de atención especializada, más de 175, para dar cobertura a sus clientes a través de una amplia red de oficinas que atiende a los particulares, además de cuatro centros de empresas, tres centros de banca privada, un centro de instituciones y un centro de promotores.

 En el conjunto del estado, CaixaBank es actualmente líder del mercado financiero, con más de 13 millones de clientes, una red de más de 6.000 oficinas, más de 10.000 cajeros, 12,5 millones de tarjetas y una cuota media de mercado del 14,6% por volumen de negocio. 

 Además, la Obra Social “la Caixa” financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico con un presupuesto anual de 500 millones de euros, por sexto año consecutivo. En concreto en 2013 en el País Vasco el presupuesto ascendió a 10 millones de euros, frente a los nueve millones de 2012.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×