InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Bombardier de Trápaga, empresa galardonada con el premio Marcelo Gangoiti

PMG100 (1024x683)El galardón, que este año cumple su vigésima edición, ha sido entregado en el Centro de Formación Profesional de Somorrostro.

La empresa Bombardier de Trápaga (Bizkaia) fue galardonada con el premio ‘Marcelo Gangoiti’ que este pasado viernes se ha entregado en el Centro de Formación Profesional de Somorrostro. En el acto de entrega, su presidente en España, Alvaro Rengifo, ha destacado que su compromiso con la Margen Izquierda es “indudable”.

El galardón, que este ejercicio ha cumplido su vigésima edición y que ha sido apadrinado por el director de cine Imanol Uribe, es concedido anualmente por la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK y el Centro de Formación Somorrostro a una empresa comprometida con la promoción económica, la innovación y la creación de empleo en Bizkaia.

En el acto, además del lehendakari, Iñigo Urkullu, han estado presentes el consejero de Empleo y Acción Social, Ángel Toña, el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, regidores de municipios de la Margen Izquierda, el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño, y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, entre otros.

Bombardier diseña, ensambla y suministra sistemas de propulsión y tracción eléctrica para cualquier tipo de aplicación ferroviaria y durante el pasado año obtuvo una facturación de 130 millones de euros. Con una plantilla de más de 200 empleados, la planta de Trápaga de la multinacional canadiense orientó durante el pasado año la totalidad de su producción al mercado exterior, fundamentalmente a Italia (60%), Oriente Medio (15%) y Latinoamérica (10%). Entre los grandes proyectos que tiene actualmente en cartera la planta vizcaína se encuentra el monoraíl de Sao Paulo, el tren de alta velocidad que unirá las ciudades de Medina y La Meca, en Arabia Saudí, o equipos de propulsión para 53 unidades del metro de Roma.

En su intervención, el presidente de la multinacional en España, Alvaro Rengifo, ha destacado que el premio ‘Marcelo Gangoiti’ es “muy importante para la empresa y para Trápaga”, ya que reconoce “nuestra apuesta por el País Vasco y en concreto por la Margen Izquierda con la creación de empleo, desarrollo industrial e innovación”. Tras remarcar que la empresa representa en la actualidad un “centro mundial de excelencia ferroviaria”, Rengifo ha animado a todas las empresas a “seguir apostando por el talento local”. “Trápaga ha sido, es, y será una referencia dentro del mundo ferroviario tanto en Euskadi como en el Estado”, ha indicado, para añadir que el futuro pasa por “la exportación y asumir el reto de proyectos estratégicos muy avanzados tecnológicamente”. “Nuestro compromiso con la Margen Izquierda es indudable y ya desde 2001 más de un 70 por ciento de los profesionales que forman nuestra plantilla han vivido o viven en esta zona”, ha valorado.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×