InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

BBK y CEBEK becarán este año a 30 jóvenes vizcaínos para realizar prácticas en empresas

 

  • FotoRuedaPrensaBecasBBKCEBEKBBK realiza una dotación económica de 60.000 euros a este programa de becas
  • Una treintena de jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años podrá realizar prácticas en empresas durante cinco meses, con una cuantía económica de 1.842 euros brutos
  • Este programa pretende favorecer la integración de los recién ingresados en el mercado laboral y acortar distancias entre la cualificación obtenida y la que requieren las empresas
  • 1.272 jóvenes han participado en este programa de becas, de los cuales alrededor de 48% han optado a un contrato en las empresas en las que han realizado sus prácticas

Esta mañana se ha presentado el programa por el que BBK y la Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK, en colaboración con Diputación Foral de Bizkaia -que proporciona el soporte jurídico al programa-, becarán a 30 jóvenes vizcaínos en situación de desempleo para realizar prácticas formativas en empresas.

En la presentación han estado el Director de la Obra Social de BBK, Gorka Martínez Salcedo, el Secretario General de CEBEK, Francisco Javier Azpiazu y el Director de Promoción Empresarial e Innovación del departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Gorka Estébez .

Las tres organizaciones han convocado una nueva edición, concretamente la número doce, de este programa de becas, cuyo plazo de inscripción arranca hoy lunes 26 de mayo y finaliza el 8 de junio. La dotación total que realiza BBK a este programa asciende a 60.000 euros. El programa supone una oportunidad para que los jóvenes desarrollen en las empresas los conocimientos adquiridos durante su formación. Además, podrán asistir a un curso de formación complementaria a su titulación, que les permitirá obtener una visión global de los aspectos más importantes del funcionamiento de la empresa.

Las becas

Gracias a este programa de becas, una treintena de jóvenes entre 18 y 30 años podrán completar su formación en empresas y completar su perfil profesional en las mismas. Una medida con la que se pretende cubrir la distancia existente entre la cualificación obtenida en los centros de formación superior y la que requieren las empresas, posibilitando la integración de los recién titulados en el mercado laboral.

 

Durante cinco meses, los jóvenes becados tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas asociadas a CEBEK, que comenzarán en julio y finalizarán en diciembre de 2014. Las  becas están dotadas con 1.842 euros cada una y se desarrollarán a lo largo de cuatro jornadas laborales de 25 horas semanales, de lunes a jueves. Los viernes, el programa está destinado a un curso de formación  impartido por CEBEK, de asistencia obligatoria, con una duración de 80 horas.

 

Perfil del solicitante

Para optar a este programa es necesario que los jóvenes, con residencia fiscal en Bizkaia, tengan entre 18 y 30 años, y estén en situación de desempleo e inscritos en Lanbide. Respecto a su perfil académico, deben poseer un título universitario superior o  medio, o un ciclo formativo de FP de Grado Superior o Grado Medio. Además, no pueden haber participado con anterioridad en ningún otro programa de prácticas financiado por BBK y deben ser titulares de una cuenta en KUTXABANK  durante al menos un año.

Tendrán prioridad aquellas titulaciones de fechas más reciente y las personas que no hayan mantenido relación laboral anterior en el área de su titulación.

Programa de becas BBK y CEBEK

Durante los doce años edición del programa de becas impulsado por ambas instituciones en colaboración con el departamento de Promoción Económica de Diputación Foral de Bizkaia, han becado a 1.272 jóvenes y han participado un total de 2.490 empresas. Durante este tiempo, el porcentaje de jóvenes que posteriormente han optado a un contrato en las empresas en las que han realizado sus prácticas ha sido de alrededor de un 48%.

 

Este programa supone una magnífica oportunidad para que los recién egresados puedan completar su formación con unas prácticas que les permitan desarrollar en un entorno profesional los conocimientos adquiridos durante su formación. Con él, ambas instituciones persiguen ayudar a incorporarse al mercado laboral a los más jóvenes, uno de los grupos más afectados por el desempleo y que según los últimos datos disponibles en este sentido, a finales de 2013 rondaba el 30%. Gracias a ella un mayor número de jóvenes podrá adquirir una primera experiencia práctica en un entorno real de trabajo y con ello incrementar su empleabilidad.

 

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×