InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto

Taller: últimas novedades y resolución de consultas del suministro inmediato de información en bizkaia (sii) y del reglamento de facturación

El 1 de enero del 2018 entró en vigor el nuevo sistema de gestión del IVA de llevanza de los libros registro del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia. Este sistema se llevará a cabo mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación, que permite acercar el momento del registro de las facturas a la de la realización efectiva de la operación económica. Para ello es necesario un conocimiento profundo de la normativa en la que se regulan las obligaciones de facturación. Una vez que ya está en funcionamiento el nuevo SII en Bizkaia y que el periodo transitorio finaliza el 20 de febrero, de nuevo celebramos este taller práctico con la finalidad de repasar las últimas novedades y resolver las consultas planteadas por las personas asistentes.

Programa:

l. Obligaciones de facturación
1. Obligación de expedir y entregar factura
2. Tipos de facturas
3. Requisitos de las facturas
4. Devengo del IVA.
5. Plazos de expedición y remisión


II. Suministro Inmediato de Información (SII)
1. Contribuyentes obligados al SII.
2. Administración competente
3. Funcionamiento del SII: información y plazos.
4. Operativa de suministro de información de las distintas operaciones.
5. Novedades enero/julio 2018


Resolución de consultas y cierre


Imparte:
D. Fernando Novoa Rivera. Jefe de la Sección de Censos Fiscales de la Hacienda Foral de Bizkaia .


 

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.
Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "037 02+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es
Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.

Tipo: -1

Fecha: 22/02/2018

Horario: DE 09:30 A 13:30 (09:15 ENTREGA DOCUMENTACION)

Lugar: CEBEK

Coste: • Asociados/as: 95 euros por asistente (IVA incluido) • No asociados/as 150 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Empresarios/as, socios/as, Gerentes, personas que tengan responsabilidades en la gestión de empresas, responsables y personal del Departamento Fiscal, Administración, Contabilidad y Financiero.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu