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Taller: cómo integrar una estrategia digital en el plan comercial tradicional

Todavía es una asignatura pendiente en muchas empresas el desfase existente entre el funcionamiento de los departamentos de ventas tradicionales y las posibilidades de aumentar la eficacia comercial apoyándose en una estrategia online. En mercados digitalmente más avanzados como EEUU, Alemania o Reino Unido, los fabricantes, pero sobre todo el canal de distribución, están digitalizando estos procesos comerciales con la consiguiente mejora en efectividad y competitividad, logrando además magnificar su visibilidad de imagen de marca. Este taller práctico tiene como objetivo plantear las actuaciones recomendadas para ser más efectivos en el proceso de captación y prospección de posibles clientes, también en el ámbito internacional, para generar imagen de marca de una manera acotada y medible y para hacernos ver y sobresalir por encima de nuestros competidores locales y globales utilizando la palanca digital. También explicaremos qué podemos hacer para gestionar mejor todo el ciclo de venta del producto/servicio, desde la captación hasta el cierre del pedido, utilizando los canales digitales como medio de información adicional, cómo integrar la información comercial on y off line para gestionar mejor este proceso y, finalmente, cómo definir y planificar un proyecto de estas características.

Programa:

• La palanca digital en la estrategia comercial de captación y marca.

• La definición del perfil del cliente para mejorar la captación (mayor eficacia a menor coste).

• La importancia de estructurar y segmentar correctamente las bases de datos (CRM).
• Cómo impactar de forma personalizada en función del tipo de cliente (cliente, prospecto, anónimo).
• Integrar las acciones tradicionales con acciones digitales (gestión de ferias y CRM)
• Cómo abordar el cambio. Definición y planificación de un proyecto de digitalización del proceso comercial.

Ponente: 
Guillermo Vilarroig
Socio fundador de OVERALIA con 21 años de experiencia en el sector digital y más de 2000 proyectos realizados en el ámbito del marketing online.

Objetivo:

• Conocer la importancia de estructurar los datos comerciales correctamente mediante el CRM
• Priorizar las tareas requeridas en la utilización de los canales digitales para conseguir objetivos comerciales
• Definir un plan en base a una metodología probada y que funciona
• Saber medir los resultados (Branding y consecución de contactos para la red comercial)

Inscripción:

Puede remitir la Ficha de inscripción on line disponible en la Agenda de nuestra página web: http://www.cebek.es/agenda o acceder directamente a nuestro Portal de Formación: http://formacion.cebek.es/.
Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración del Taller.
Las empresas no asociadas deberán abonar con carácter anticipado a la celebración del acto la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "021/00+ NOMBRE DE LA EMPRESA" y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es.


 

Actividad en colaboración con:

Tipo: Taller de trabajo

Fecha: 03/11/2017

Horario: DE 09:00 A 14:00

Lugar: CEBEK

Coste: Asociados/as: GRATUITO • No asociados/as: 100 euros por asistente (IVA exento)


Dirigido a:

Empresarios/as, gerentes, directivos/as y profesionales, responsables de áreas funcionales (comercial, marketing, exportación, etc.), así como otras personas que pudieran tener interés en conocer las claves para tener una presencia eficaz en Internet en el ámbito comercial.


 

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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