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Taller 4: obligaciones formales y específicas

CALENDARIO:

METODOLOGÍA: Mediante estas sesiones, profesionales expertos en la materia, realizarán la exposición esquemática de la normativa legal, el análisis y discusión de diversos casos prácticos y la resolución de las dudas planteadas por las personas asistentes. Además se tratarán las novedades en el IVA correspondiente al año 2019. Aunque se recomienda acudir a los cuatro talleres, las personas interesadas pueden inscribirse de forma independiente a cada uno de ellos.

Programa:

TALLER 4: OBLIGACIONES FORMALES Y ESPECÍFICAS EN EL IVA

Obligaciones tributarias especificas en el IVA (art 164 de la NF 7/1994 de IVA):
• Declaraciones relativas al comienzo, modificación y cese de las actividades que determinen su sujeción al impuesto.
Modelo 036


• Solicitud de la Administración el número de identificación fiscal y comunicación y acreditación en los supuestos que se establezcan.
NIF IVA
Registro de Operadores Económicos (ROI)
• Reglamento de facturación.
Decreto Foral 4/2013, de 22 de enero, por el que se regulan las obligaciones de facturación. Problemas detectados con la implantación del nuevo sistema SII.
Facturas completas. Facturas simplificadas, Facturas sustitutivas o de canje de facturas simplificadas, Facturas recapitulativas, Factura emitida por destinatario o tercero, Facturas rectificativas, anticipos, Facturas importaciones (DUA), recibos, Facturas con varios destinatarios,……
• Llevar la contabilidad y los registros que se establezcan, sin perjuicio de lo dispuesto en el Código de Comercio y demás normas contables.
Libros registro IVA
Llevanza de los libros registro de IVA a través de la Sede electrónica de la DFB. Suministro inmediato de información (SII).
• Presentación periódica o a requerimiento de la Administración, de información relativa a sus operaciones económicas con terceras personas.
• Presentación de las declaraciones-liquidaciones correspondientes e ingresar el importe del impuesto resultante.
Modelos de autoliquidación de IVA (303, 340, 390, 310, 391, 349, 367, 308, 309, 322, 353)
• Nombramiento de representante a efectos del cumplimiento de las obligaciones impuestas en la Norma Foral cuando se trate de sujetos pasivos no establecidos en la Comunidad.

 

PONENTES:
D. Antonio Pérez. Subdirector de la Inspección de la Hacienda Foral de Bizkaia (taller 1 y 2)
D. Bonifacio Rubio. Inspector de Finanzas de la Hacienda Foral de Bizkaia (taller 3)
D. Fernando Novoa. Jefe de la Sección de Censos Fiscales la Hacienda Foral de Bizkaia (taller 4)

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.


Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.


Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "037 09+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es


Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.

Tipo: -1

Fecha: 29/11/2018

Horario: DE 09:15 A 14:15

Lugar: CEBEK

Coste: Asociados/as: 90 euros por asistente y taller (IVA exento) • No asociados/as: 150 euros por asistente y taller (IVA exento)


Dirigido a:

Responsables y personal del Departamento Fiscal, Administración, Contabilidad, Financiero, asesores/as, economistas, Empresarios/as, Gerentes y personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa y en general personas que estén familiarizadas con los principales conceptos de este impuesto, y quieran actualizar sus conocimientos.


 

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

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