InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Sesiones grupales de consultoria para la adaptacion de tu sistema a la norma iso 9001:2015

Fechas pendientes hasta la formación de grupo

En septiembre del 2015 se publicó la nueva versión de la norma por excelencia para sistemas de gestión de la calidad. La nueva ISO 9001:2015 muestra el “Anexo SL. Estructura de Alto Nivel” que comparte con otros sistemas de gestión estandarizados por el comité de normalización ISO.

La nueva ISO 9001:2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad.

Es algo común que con cada una nueva versión que se publica de la norma ISO 9001, a las empresas nos surjan las mismas dudas: ¿tengo que hacer un sistema nuevo?, ¿Me seguirán valiendo los registros de antes?...

Los objetivos generales de las distintas sesiones que a continuación se presentan es poder ayudarle para que consiga realizar una adaptación inteligente de la nueva versión, adaptándola a sus necesidades y al actual sistema de gestión con el que usted ya trabaja.

En la primera sesión de trabajo se informará de los cambios que conlleva la nueva versión y se presentará una herramienta para realizarse una autoevaluación propia de cada sistema de gestión.

A través las sesiones restantes se irá presentando diferentes soluciones para adaptar los requisitos según el propio sistema de calidad que tenga la empresa, además se le ofrecerá la posibilidad de contar con asesoramiento privado si lo necesita.

Entre las sesiones el/la consultor/a ofrecerá apoyo telefónico y/o por correo electrónico.

Cuadro_114_071

CALENDARIO Y HORARIO: 9:00-14:00 En CEBEK, todos los martes desde el 26 de septiembre al 31 de octubre incluido.

Calendario_114_071

Programa:

SESIÓN 1: Plan de trabajo para la adaptación inteligente.”
¿Cuántas veces has pensado?:
Mañana empiezo con la adaptación…y ¿por dónde empiezo?
A través de esta sesión, elaboraremos un plan específico para la adaptación de su empresa, que se ajuste a sus necesidades y a su sistema de gestión de calidad. Se intentará que comprendan el alcance de las novedades de la nueva versión y de cómo relacionarlo con su sistema actual.


OBJETIVOS:
- Conocer las novedades de la nueva versión
- Elaborar el plan de trabajo para la adaptación en las 6 semanas que duran los sesiones

SESIÓN 2: Análisis de contexto

Alguna vez ¿has realizado alguna reflexión estratégica en tu empresa? ¿Conoces cuáles son los principales riesgos que pueden afectar a tu negocio?


A través de esta sesión, veremos herramientas sencillas para realizar un análisis de contexto interno y externo. Empezaremos por identificar las partes interesadas que afectan a la empresa, determinando los medios que contamos para conocer sus necesidades y expectativas. A partir de ahí veremos cómo realizar un DAFO y cómo identificar los Riesgos y Oportunidades


OBJETIVOS:
- Conocer herramientas para realizar análisis de contexto
- Reflexionar sobre la estrategia de la empresa
- Conocer los riesgos y oportunidades que la afectan.

SESIÓN 3: Liderazgo y planificación

El papel de la Dirección es fundamental en el sistema de gestión de Calidad, y es por ello que la nueva versión lo refuerza aún más, añadiendo más medios para demostrar ese liderazgo.
En esta sesión marcaremos las actividades en las que la dirección debe estar presente, y estableceremos
una sistemática para que la elección de los objetivos anuales de la empresa se base en datos objetivos. Por último decidiremos un método para actuar en los cambios planificados y no planificados


OBJETIVOS:
- Conocer el nuevo papel que debe de adquirir la Dirección
- Disponer de Objetivos de calidad coherentes
- Establecer el procedimiento de gestión de cambios

SESIÓN 4: Apoyo

Son muchos los recursos con los que cuenta una organización, y cuya gestión es imprescindible para el buen funcionamiento de la misma.
Durante esta sesión iremos analizando cada tipo de recurso y estableceremos los mínimos necesarios para una adecuada gestión, de forma que no suponga una labor costosa para la organización.


OBJETIVOS:
- Reforzar sus vínculos positivos laborales, desarrollando la capacidad de Asertividad y flexibilidad.
- Generar ambientes propicios para el aprendizaje, reuniones, negociaciones o cualquier intercambio de información.
- Planificar y ejecutar una reunión con éxito
- Conseguir alianzas dentro y fuera de la organización.


SESIÓN 5: Operaciones

Seguramente que se trata del apartado que menos modificaciones ha realizado la versión de la norma ISO 9001:2015 a simple vista. Aun así cada punto se ve afectado por pequeños matices que no se deben olvidar.
Durante esta sesión iremos viendo esos pequeños matices, identificando si cumplimos ya con ellos y en caso de que no los implantaremos.


OBJETIVOS:
- Revisar los procesos operativos de la organización e introducir en ellos los cambios.

SESIÓN 6: Evaluación de Resultados y Mejora Continua

En algunas organizaciones se tiene la problemática de que cuesta determinar los medios para evaluar su desempeño y a poder ir mejorándolo en el tiempo; lo que produce que el sistema de calidad pierda peso en la organización.


En esta sesión trabajaremos sobre todo en como disponer de unos indicadores que me sirvan para la toma de acciones y en diseñar un método sencillo pero eficaz para el tratamiento de los fallos y las oportunidades de mejora.


OBJETIVOS:
- Revisar el cuadro de mando
- Conocer herramientas para el tratamiento de fallos
- Adaptar nuestras acciones de seguimiento a la nuevas exigencia.

CONSULTOR/A

Josune Gutierrez. Especialista en gestión empresarial. Socia de Margube

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.


Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "073+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es


Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originarla facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.

Tipo: Proyecto

Fecha: 26/09/2017 - 31/10/2017

Horario: DE 09:00 A 14:00

Lugar: CEBEK (SALA 7A)

Coste: • Asociados/as: 725 Euros por asistente (IVA incluido) • No asociados/as: 1095 Euros por asistente (IVA incluido) *Nota: A partir del 2º asistente de la misma empresa un 20% de descuento en la matrícula


Dirigido a:

Empresas interesadas en integrar de manera eficiente los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y que quieran compartir su conocimiento en un equipo de trabajo multidisciplinar.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×