InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Seminario técnico: olfatometría en base a la norma une-en 13725:2004, modelos y datos meteorológicos, pronóstico y rastreo de impacto de los olores

El olor es un contaminante atmosférico más. Cada vez la población demanda una mayor calidad del aire y las empresas se enfrentan a nuevos retos para su gestión y control. Con un adecuado conocimiento en la olfatometría dinámica, como principal método de medición y control, y con una correcta caracterización e inventariado de las fuentes de emisión de olor, se pueden minimizar los impactos. Estos impactos pueden llegar a eliminarse con herramientas, como SIAM-O , las cuales permiten a partir de la caracterización e inventariado previo, modelizar a tiempo real futuros episodios de olor en base al nivel de producción con el que operará una instalación, siendo una herramienta más en la toma de decisiones para la correcta gestión y operatividad de la empresa.

Programa:

09:30 Bienvenida y Presentación.


09:40 Calidad del aire: origen de la olfatometría y caracterización de las fuentes de olor. ¿Qué entendemos por prospección técnica de la instalación y por qué es necesaria? La correlación entre funcionamiento y emisiones: Objetivo final-Caracterización e inventario de las emisiones de olor para a toma de decisiones diaria. Normas de referencia: UNE EN 13725:2004; UNE EN 15259:2008; UNE CEN/TS 15675 Ex:2009
D. Gonzalo Pérez Fernández. SGS. Consultor Dpto. Planificación Ambiental – Experto en Olfatometría Dinámica.


10:35 Ponencia: Meteorología y dispersión de olores. ¿Cuál es la relación entre olores y meteorología? ¿Cómo la modelización nos puede ayudar en la gestión de los olores? Precisión de los modelos de dispersión y técnicas de calibración y validación.
Dr. D. Raúl Arasa. METEOSIM. Director de Proyectos de Meteosim.


11:35 Pausa


12:00 CASO PRÁCTICO. Presentación de un caso práctico, su problemática y las posibilidades de diagnóstico y gestión de episodios de olores con soluciones de modelización innovadoras.


Análisis de un caso de estudio mediante la herramienta SIAM-O.
D.Gonzalo Pérez Fernández. SGS. Consultor Dpto. Planificación Ambiental – Experto en Olfatometría Dinámica.
D. Martí de Riquer Gatell. METEOSIM. Gerente de Unidad Calidad de Aire de Meteosim.


13:30 Cierre

Objetivo:

• Introducir y ampliar los conocimientos de la olfatometría dinámica y la dispersión atmosférica de olores. La importancia y utilidad de una correcta caracterización e inventariado de emisiones de olor para minimizar episodios de olor y poder pronosticarlos.
• Ampliar información sobre el funcionamiento de los modelos meteorológicos así como los software más utilizados. Evolución del diagnóstico al pronóstico de episodios de olor por las predicciones meteorológicas. Requisito de validación de los datos meteorológicos.
• Realizar Caso práctico de aplicación de tecnología predictiva de dispersión y rastreo de episodios de olores en un estudio piloto de una EDAR. Una alternativa a los estudios de olor tradicionales y una herramienta complementaria para la mejor gestión de los olores de una instalación y predecir potenciales episodios de olores molestos

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la jornada.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 27/09/2017

Horario: DE 09:30 A 13:30

Lugar: CEBEK (SALA 7A)

Coste: Gratuito.


Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda

Más información:

Si desea información complementaria contacte con Montserrat Ruiz, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00. Correo-e: mruiz@cebek.es.


Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×