InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Planes de igualdad y protocolos contra el acoso

El Foro Lan Point nos brinda la oportunidad de reunir una comunidad de más de 50 empresas que favorecen el empleo y la contratación en Bizkaia. Con este ánimo se convoca otra sesión de este foro que está formado por profesionales que quieren estar al día, conocer y compartir diferentes aspectos en materia de contratación laboral.

En esta ocasión se van a explicar dos medidas como son los planes de igualdad y los protocolos contra el acoso que van más allá de una exigencia estrictamente legal pero que sitúan a las empresas en consonancia con las tendencias judiciales y que permiten a las empresas participar en un cambio social y anticiparse a futuros conflictos laborales.

La normativa exige la existencia de planes de igualdad en aquellas empresas de más de 250 trabajadores/as y en las empresas en las que sea obligatorio por el convenio colectivo de aplicación pero la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres realiza una exigencia general a todas las empresas que deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. En este sentido los planes de igualdad son la herramienta más útil para la identificación y análisis de la discriminación y la puesta en marcha de las medidas correspondientes. En la CAPV, las empresas entre 10 y 250 trabajadores/as cuentan con la posibilidad de optar a una subvención para la contratación de entidades homologadas que les asistan en la elaboración de los planes.

Por otro lado, la normativa no exige la elaboración de protocolos contra el acoso laboral pero la realidad judicial más reciente señala que las empresas como garantes de la salud e integridad de las personas que las componen deben establecer mecanismos de análisis y medidas. Los protocolos contra el acoso permiten establecer mecanismos para abordar los conflictos entre trabajadores/as anticipándose a los eventuales problemas y dando soluciones ante conductas que pueden desembocar en situaciones muy graves.

Programa:

PROGRAMA SESIÓN: PLANES DE IGUALDAD Y PROTOCOLOS CONTRA EL ACOSO


1. Planes de igualdad: Elaboración, modelos y subvenciones para su elaboración.
2. Protocolo contra el acoso sexual y sexista.
3. Protocolo contra el acoso laboral y resolución de conflictos.


Impartido por:
Leire Hernando Suárez. Abogada del Área Jurídico Laboral de CEBEK.


 

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas.
Las empresas no asociadas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "101+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es


Actividad en colaboración con:

Tipo: Proyecto

Fecha: 16/11/2017

Horario: DE 10:00 A 12:00

Lugar: CEBEK

Coste: Empresas Asociadas: Gratuito. Empresas No Asociadas: 90 euros por persona (IVA Incluido).


Dirigido a: Gerentes, Responsables de RRHH, de Desarrollo de Personas, Técnicos/as de RRHH, profesionales que participen en los procesos de contratación de personas de empresas directamente contratantes.

 

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK.

Añádelo a tu agenda

Más información:

Si desea información complementaria contacte con Marta Martínez, de CEBEK. Telf.: 94 400 28 00. Correo-e: mmartinez@cebek.es.

 


Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×