InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto

La incorporación de terceros a la empresa familiar

Programa:

Ponente:
Elías Martínez Fernández. Socio IMAP Albia Capital

Contenido:

Las empresas familiares son la base del tejido empresarial y se encuentran sometidas además de los retos propios del negocio/mercado a los específicos de su carácter familiar. Uno de los mayores desafíos a los que se tienen que enfrentar es cómo ganar dimensión y tamaño en un entorno cada vez más incierto y globalizado.


¿Cuál es el camino, una alianza, una compra, una venta …?, ¿ Cuántos recursos se necesitan? ¿Hacerlo en solitario o acompañado?, etc … son algunas de las preguntas que se hacen los responsables de las empresas familiares a la hora de considerar alternativas.

 

Programa


- Razones para la entrada de un socio externo a la empresa familiar. Qué tipos de socios pueden existir y qué objetivos se persiguen


- La preparación de la empresa para realizar una operación corporativa


- Los acuerdos de socios y el Gobierno Corporativo de la empresa con el nuevo socio. Implicaciones


- Conclusión y debate

Objetivo:

Tratar de abordar los aspectos a tener en cuenta a la hora de definir una estrategia en este sentido, las alternativas a considerar y los cauces más adecuados para llevarla a cabo.

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 06/03/2018

Horario: De 9:00 a 11:00 h

Lugar: Cámara de Bilbao. Alameda Recalde 50

Coste: GRATUITO


Dirigido a:

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión. La jornada está específicamente dirigida a empresas familiares.

Añádelo a tu agenda
Menu