InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada: transformación digital y gestión del talento digital en la empresa familiar

Presentación

La evolución de la empresa debe ir al menos al mismo ritmo y dirección en que lo hace el mercado y la sociedad. El hecho digital está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo vertiginoso y de una manera global.

La mera implementación de tecnología en sí misma no produce la transformación digital, para ello, es necesario realizar una revisión a fondo que nos permita aprovechar el potencial que dichas tecnologías nos ofrecen. Como consecuencia, las organizaciones deben rediseñar tanto sus modelos de negocio y de operaciones como los productos y servicios resultantes.

La alineación estratégica de la tecnología con el negocio es uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Reto al que la empresa familiar, en su necesidad de conjugar la tradición con la modernidad y garantizar su continuidad, no debe estar ajena.

¿Cómo obtener nuevos productos y servicios a través de la tecnología?, ¿Cómo lograr el éxito en el emprendimiento digital, ¿Cómo alcanzar la excelencia en el nuevo entorno digital?

Aquéllas empresas que respondan a estas preguntas de forma eficaz, y sean capaces de dirigir la transformación estarán preparadas para adaptarse mejor al medio para, en unos casos, sobrevivir y en otros, crecer con ventaja sobre sus competidores.

La otra gran revolución, consecuencia del fenómeno digital, está ocurriendo en el campo de la gestión del talento. La aparición de nuevos modelos organizativos, tanto para pymes como en grandes empresas, nuevas disciplinas y perfiles digitales, nuevas metodologías de trabajo y nuevas formas de reclutar el talento son solo algunos ejemplos de los grandes cambios que están teniendo lugar en el área cada vez más conocida como “Departamento de Personas”, en un intento de humanización frente al enfoque fundamentalmente económico que han desarrollado hasta ahora las empresas.

Programa:

• El cliente como eje central del negocio
• Revisar las estrategias de comunicación y distribución con los clientes; estrategia omnicanal
• Rediseñar los procesos, tanto internos como externos; digitalización e incorporación de sistemas de inteligencia.
• Impulsar la generación de nuevas oportunidades, a través del desarrollo de nuevos modelos de negocio
• Gestión del talento digital
• Y por último, promover la cultura digital de la Empresa Familiar


Ponente:
José María Visconti. Director de Marketing - Outdoors en MAXAM

Objetivo:

En esta sesión revisaremos los distintos pilares del modelo de transformación y de la gestión del talento que nos permitan entender los cambios que están ocurriendo y cuáles son las claves en las que las compañías deben trabajar a la hora de implantar sus modelos de transformación y de gestión del talento digital para poder competir en este nuevo entorno:

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 16/06/2017

Horario: DE 09:00 A 11:30

Lugar: CAMARA DE COMERCIO (BILBAO)

Coste: GRATUITO


Dirigido a:

Personas fundadoras de Empresas Familiares o Multifamiliares, así como personas que formen parte de una familia empresaria y que pertenezcan o estén llamadas a pertenecer a los Órganos de Gobierno y Gestión, administradores/as y directivos/as de empresas familiares.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×