InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto

Jornada: novedades normativas en prevención del blanqueo de capitales

Programa:


  • Sujetos obligados.

  • Obligaciones esenciales.
    D. Mario Fernández. Director de la Oficina de CIALT en Bilbao.

  • Diligencia debida (normal, simplificada y reforzada).

  • Consecuencias del incumplimiento de la normativa aplicable. Régimen sancionador.
    D. Josu Ibarzabal. Socio de CIALT.

  • Órganos de Control Interno y Evaluación de Experto Interno Independiente.

  • Política de conocimiento del cliente (KYC).
    D. Juan Alfonso Álvarez. Director de área de Cumplimiento Normativo de CaixaBank.

  • Coloquio y cierre de la jornada.


 

Objetivo:

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS:


Ante la creciente preocupación de la comunidad internacional por el problema del blanqueo de capitales, numerosos países de todo el mundo están aprobando o perfeccionando sus leyes en esta materia, reconociendo la importancia de la lucha contra el blanqueo de capitales por afectar a aspectos esenciales de la vida social.


En lo que a nuestro entorno se refiere, el “Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo”, viene a completar y desarrollar la normativa en este ámbito, trayendo consigo diversas novedades que deben ser conocidas y, en su caso, implantadas, por todos los operadores económicos.


La mejor forma de cumplir con las exigencias normativas es el establecimiento de Protocolos y procedimientos eficaces que tiendan a:




  • Desarrollar la actividad empresarial conforme al ordenamiento vigente.

  • Implantar normas de actuación, sistemas de control y comunicación a fin de impedir que la actividad empresarial sea utilizada para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

  • Garantizar que todas las personas empleadas observen las políticas y procedimientos internos.


La legislación existente en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales es de obligado cumplimiento para todas aquellas personas o empresas que realicen una actividad económica, si bien existen determinados sectores (aseguradoras, entidades financieras, gestoras de fondos, inmobiliarias, auditores, asesores, fundaciones, asociaciones, etc.) donde los estándares de control y supervisión son mayores, previéndose importantes sanciones para los casos de incumplimiento.


Únicamente mediante el compromiso de directivos/as y empleados/as de las empresas, se puede garantizar que los productos que se comercializan y los servicios que se prestan no puedan ser utilizados en el ámbito del blanqueo de capitales.


El objetivo de esta jornada es que expertos en la materia analicen y reflexionen sobre las novedades derivadas de la nueva normativa en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la jornada.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.
Las empresas no asociadas deberán abonar con carácter anticipado a la celebración del acto la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN,  ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "111+ NOMBRE DE LA EMPRESA" y remitir a Cebek  la copia del  justificante de pago vía fax.

 

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 11/12/2014

Horario: De 09:30 a 12:30 h. (A las 9:15 comienza la entrega de documentación)

Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO.

Coste: Asociados/as:     Gratuito No asociados/as:     90 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Empresarios/as, socios/as, gerentes, responsables y personal de las áreas de Administración, Contabilidad, Mercantil, Financiera, Fiscal, personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa, y en general personas que deseen ampliar conocimientos en la materia tratada.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu