InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada: novedades fiscales 2012

Programa:

1.  Análisis de la Norma Foral de Presupuestos Generales para el ejercicio 2012. Afecta a:
a. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
b. Impuesto sobre Sociedades.
c. Impuestos Locales.
2. Análisis del Proyecto de Norma Foral de Medidas Transitorias para 2012 y 2013, y otras medidas tributarias. Afecta a:
a. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
b. Impuesto sobre Sociedades.
c. Impuesto sobre la Renta de No Residentes.
d. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
e. Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
f. Norma Foral General Tributaria.
g. Tributos Locales.
3. Análisis de la Norma Foral por el que se establece el Impuesto sobre el Patrimonio para 2011 y 2012
4. Preguntas y cierre


PONENTES:
D. Iñigo Pastor Pinedo
. Responsable del área legal en Bilbao de MAZARS & ASOCIADOS, profesor del Master de Asesoría Fiscal del Instituto de Empresa en Madrid, y del Master en Derecho de la Empresa de la Universidad de Deusto.


Objetivo:

En la última semana del mes de Diciembre de 2011 se han publicado diversas Normas Forales con contenido tributario, que han afectado al Impuesto sobre el Patrimonio, IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. También están en tramitación otra serie de medidas fiscales de carácter transitorio para los ejercicios fiscales de 2012 y 2013. Dado que, tanto las Normas Forales aprobadas como los mencionados proyectos pueden implicar cambios relevantes en materia fiscal, se organiza esta jornada para exponer los principales aspectos a considerar en el cierre del periodo impositivo de 2011, tanto desde el punto de vista del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, como del Impuesto sobre Sociedades, así como de otros aspectos tributarios que pudieran afectar a los empresarios individuales o colectivos para el 2012 y 2013.


Con esta jornada se trata de dar continuidad al avance que se expuso en la Jornada de Cierre Fiscal celebrada el pasado 22 de diciembre. Todo ello con el objetivo de conseguir una optimización fiscal global desde el punto de vista de los empresarios/as, socios/as y directivos/as así como de las sociedades. Se tratarán las principales novedades en la normativa fiscal que afecta al ejercicio 2011 y las modificaciones previstas para el 2012 y 2013.

Tipo: Jornada

Fecha: 07/02/2012

Horario: De 09:30 a 12:30 (A las 09:15 comienza la entrega de documentación)

Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO.

Coste:

  • Asociados/as:  GRATUITO
  • No asociados/as:  90 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Empresarios/as, socios/as, gerentes y personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa, responsables y personal del Departamento Fiscal, Administración, Contabilidad, Financiero, economistas y en general personas que deseen ampliar conocimientos en el ámbito fiscal.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Más información:

Actividad en colaboración con:

LOGO


Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×