InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada: medidas anticrisis

Programa:


  1. Introducción

  2. Alternativas en el contexto de un proceso de restructuración empresarial

  3. Cómo enfocar la refinanciación de una empresa ante las entidades bancarias

  4. Los fondos de restructuración y las alianzas empresariales: alternativas corporativas

  5. Explicación de un Caso Práctico

  6. Preguntas y cierre


PONENTES:
D. Alfonso Elosegui Parrella
. Socio Responsable de FINANCIAL ADVISORY SERVICES del GRUPO MAZARS.
Dª. Inmaculada Camilo Molero. Socia de FINANCIAL ADVISORY SERVICES del GRUPO MAZARS y Responsable de las Areas de Restructuring, Fonrensic y la Unidad Concursal.
D. César García de Roda Senior Manager de FINANCIAL ADVISORY SERVICES del GRUPO MAZARS y Responsable de las Areas de Corporate Finance y M&A.

Objetivo:

Cuando los costes ya se han reducido y los ingresos no mejoran, ¿qué se puede hacer para mejorar la situación de la empresa?
Con esta jornada se pretende tratar, desde un punto de vista práctico, cuales son las alternativas con las que cuentan las empresas para afrontar situaciones de crisis de tesorería desde diversos enfoques: desde la restructuración económica y la refinanciación de la deuda, pasando por la alternativa del concurso de acreedores, hasta operaciones corporativas que pueden incluir alianzas, entrada de fondos de restructuración, procesos de concentración (build-up), ventas de activos o filiales, etc.
La jornada se dividirá en dos partes: una primera, en la que se expondrán, en un plano teórico, las distintas alternativas y opciones con sus ventajas e inconvenientes, y la segunda, en la que a través de un caso práctico real se pondrá de manifiesto las actuaciones llevadas a cabo por una empresa en crisis para aprovechar las oportunidades que el mercado ofrecía.

Tipo: Jornada

Fecha: 28/02/2012

Horario: De 09:30 a 12:30 (A las 09:15 comienza la entrega de documentación)

Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO.

Coste:

• Asociados/as:  GRATUITO
• No asociados/as:  90 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Empresarios/as, socios/as, gerentes y personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa, responsables y personal del departamento financiero, economistas y en general personas que deseen ampliar conocimientos en el ámbito de la restructuración empresarial, financiera y corporativa.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Más información:

Actividad en colaboración con:

LOGO


Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×