InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada: la contratación de personal autónomo como agentes de intermediación inmobiliaria

PRESENTACIÓN:

La contratación de trabajadores y trabajadoras autónomos/as se considera normalmente una cuestión problemática en nuestro sector a pesar de que contratar y colaborar con un trabajador o trabajadora autónoma resulta perfectamente posible, es legal y tiene sus ventajas. Los problemas que surgen en torno a esta figura son consecuencia de los hechos posteriores a la decisión de contratar, entre otros, la redacción del propio contrato, la interrelación entre la empresa y el autónomo o autónoma, incluso de éste o ésta con el personal laboral de la misma, etc., nunca por el hecho en sí de la contratación mercantil.

Por todo ello tenemos que ser capaces de diferenciar a un trabajador o trabajadora autónomo/a del personal por cuenta ajena, conocer que una relación mercantil y otra laboral no tienen nada que ver desde un punto de vista legal e igualmente entender que cuando ambas se confunden con seguridad las ventajas se van a convertir en costosos inconvenientes.

La forma de minimizar al máximo estos riesgos pasa especialmente por la información previa a la contratación y por conocer las diferencias que existen entre un Contrato de Agencia y un Contrato de Trabajo. Expondremos los consejos para minimizar al máximo el riesgo de que ambos contratos se confundan. Se hablará de conceptos como la clientela, la exclusividad, de la independencia del Agente, de su remuneración y de la figura del Trabajador Autónomo Dependiente o TRADE y de sus implicaciones legales, frente a la contratación de un trabajador por cuenta ajena.

Aplicando la doctrina general al sector, y analizando distintos fallos judiciales, se intentará presentar un supuesto práctico concreto de contratación mercantil, diferenciándolo claramente de la contratación laboral, para que el asistente al menos cuando finalice la jornada tenga clara la diferencia y las ventajas e inconvenientes que se pueden derivar de una u otra figura.

De esto y de todas las cuestiones prácticas y jurídicas relacionadas que puedan surgir, incluido lo caro que nos puede salir desconocer los aspectos anteriores, hablaremos en esta jornada.

PONENTE: MIKEL ANDEREZ, DIRECTOR DEL AREA LABORAL DE CEBEK.

Inscripción:

Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.

Tipo: Jornada

Fecha: 18/05/2017

Horario: DE 10:00 A 11:30

Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO.

Coste: GRATUITO


Dirigido a: Exclusivo para Directores y Gerentes de empresas de intermediación inmobiliaria, del País Vasco.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda

Más información:

El plazo de Inscripción finaliza el Martes, 16 de Mayo de 2017.


Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×