InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto

Jornada impuesto sobre sociedades 2018: nuevas reglas de juego y rebaja del tipo de gravamen. ¿ahorrarán realmente impuestos las empresas vizcaínas?

La reforma del Impuesto sobre Sociedades para los periodos impositivos que se inicien a partir del 1 de enero de 2018 ha venido acompañada de modificaciones relevantes, siendo la principal la rebaja del tipo general de gravamen, que se reduce al 26% en 2018 y al 24% a partir de 2019. Sin embargo, para compensar los efectos recaudatorios de esta medida tributaria, se han introducido otras que muy probablemente van a tener impacto para las compañías vizcaínas en las liquidaciones del Impuesto sobre Sociedades a partir de este mismo ejercicio. Así por ejemplo, las bases imponibles negativas no podrán compensarse completamente y las deducciones por actividades de I+D+i dejarán de poder aplicarse sin límite. Además, este mismo año se han introducido modificaciones relevantes en el Concierto Económico Vasco que pueden afectar a la liquidación del impuesto.

Acercándose el cierre del ejercicio y con la finalidad de optimizar la gestión y liquidación del Impuesto sobre Sociedades, esta jornada en colaboración con los expertos en fiscalidad de GARRIGUES servirá para repasar las reglas de liquidación del impuesto desde una perspectiva práctica, así como para analizar en detalle los posibles aprovechamientos de créditos fiscales que permitan rebajar la factura fiscal.

Programa:

9.15: Entrega de la documentación
9.30: Presentación de la jornada
9.40: Impuesto sobre Sociedades: Esquema de liquidación y nuevas reglas de juego.
• Correcciones a la base imponible: limitación deducibilidad gastos financieros, exención dividendos y plusvalías de cartera, patent box, reservas, etc.
• Compensación de bases imponibles negativas: límites y plazos.
• Tipo impositivo.
• Tributación mínima.
• Deducciones: requisitos, límites y plazos.
• Pago fraccionado: anticipo a cuenta del impuesto.
11.30: Pausa
12.00: Impuesto sobre Sociedades: Esquema de liquidación y nuevas reglas de juego (continuación)
13.00: El Concierto Económico a partir de 2018: ¿un instrumento más afinado?
13:30: Preguntas y cierre

Imparte:

D. David Pérez Basconcillos. Socio Director del Departamento Tributario de Garrigues en País Vasco y Navarra
• Dña. Ilazki Otaegi Amundarain. Socia de Garrigues
D. Iokin Mas López. Asociado Principal de Garrigues
Dña. Itxaso Berrojalbiz Zabala. Asociada Senior de Garrigues.
• D. Iñaki Recalde Zamacona. Asociado Senior de Garrigues

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.


Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.


Las empresas no asociadas deberán abonar con carácter anticipado a la celebración del acto la cuota de inscripción mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "012 07+ NOMBRE DE LA EMPRESA" y remitir a Cebek la copia del justificante de pago vía fax o por mail a jornadas@cebek.es.

Actividad en colaboración con:

Tipo: Jornada

Fecha: 18/10/2018

Horario: DE 09:30 A 13:30 (09:15 ENTREGA DE DOCUMENTACION)

Lugar: CEBEK

Coste: • Asociados/as a CEBEK: Gratuito • Resto de asistentes: 95 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Personal del área fiscal, jurídica, personas empresarias, socias, administradoras, directivas y que tengan responsabilidades en la gestión de empresas, y en general profesionales que deseen ampliar conocimientos en el ámbito fiscal.


 

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu