InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada-Impuesto sobre el patrimonio 2016: aspectos clave

Programa:

 VISIÓN CRÍTICA DEL IMPUESTO.
 Una historia de supervivencia.
 ¿QUIÉN ESTÁ OBLIGADO A TRIBUTAR POR ESTE IMPUESTO?
 BIENES EXENTOS: SOCIEDADES FAMILIARES.
 Requisitos exigidos.
 El problema de las exenciones parciales.
 Actividad económica; Bienes afectos; Gestión de patrimonios…..
 NORMAS DE VALORACION
 MEDIDAS ANTI-ELUSIÓN
 EL DENOMINADO “ESCUDO FISCAL”
 El “NUEVO” DERECHO CIVIL VASCO Y SU IMPLICACION CON EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO.

Imparte:
D. Pablo Martín Ruiz de Gordejuela. Socio de Martín Abogados Bufete Legal, Asesores Fiscales de Cebek.

Objetivo:

El Impuesto sobre el Patrimonio se reintrodujo en la normativa vizcaína para los años 2011 y 2012 y parece definitivamente reinstalado en nuestro sistema tributario a pesar de las numerosas críticas que suscita. Por otra parte la actual normativa, en un loable intento de evitar prácticas elusivas, ha introducido un nivel de complejidad en la valoración de algunos bienes que hace realmente muy difícil la correcta gestión y liquidación del impuesto, incluso para el experto en la materia.
El objetivo de la jornada es dar una visión general y crítica de este impuesto haciendo hincapié en los aspectos más conflictivos o que generan más dificultades de aplicación práctica con el fin de intentar que el contribuyente pueda cumplir lo más correctamente posible con sus obligaciones fiscales y evite un duro sistema sancionador.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.
Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "005 03+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es
Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.

Tipo: Jornada

Fecha: 29/05/2017

Horario: DE 09:30 A 13:30 (09:15 ENTREGA DE DOCUMENTACION)

Lugar: CEBEK

Coste: • Asociados/as: 95 euros por asistente (IVA incluido) • No asociados/as: 150 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Empresarios/as, socios/as, gerentes, responsables y personal del Departamento Fiscal, Legal, Administración, Contabilidad, Financiero, economistas, personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa, y en general personas que deseen ampliar conocimientos en el ámbito fiscal.


 

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×