InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada: herencias. aplicación y práctica del nuevo derecho civil vasco y su fiscalidad

En octubre de 2015 entró en vigor en todo el Pais Vasco una nueva ley de derecho civil vasco, que regula cuestiones tan importantes como las diferentes formas de otorgar testamento, el régimen económico matrimonial y las reglas aplicables en la sucesión, otorgando a los vascos un amplio abanico de posibilidades para ordenar su sucesión. La normativa tributaria se ha adaptado a estas novedades no solo en el impuesto sobre sucesiones ya que los cambios afectan también a otros impuestos relevantes, como el IRPF o el Impuesto sobre el patrimonio. El objetivo de la jornada es dar una visión general y práctica del contenido del nuevo derecho civil vasco y de las últimas reformas fiscales aprobadas en relación a esta materia haciendo hincapié en los aspectos más conflictivos o que generan más dificultades de aplicación práctica con el fin de intentar planificar correctamente la sucesión aprovechando las oportunidades que ahora se ofrecen.

Programa:

1. AMBITO DE APLICACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES DE BIZKAIA. Novedades en el Concierto Económico
2. AMBITO DE APLICACIÓN DEL NUEVO DERECHO CIVIL VASCO.
a. Vecindad Civil.
b. Problemas Temporales. Testamentos otorgados con normativa común. Adaptación a la nueva Ley.
3. BREVE DESCRIPCION DE LAS PRINCIPALES INSTITUCIONES FORALES.
4. FISCALIDAD DE LAS INSTITUCIONES FORALES. ISD.
a. Poder Testatorio.
b. Pactos Sucesorios.
c. Régimen económico matrimonial.
5. FISCALIDAD DE LAS INSTITUCIONES FORALES EN OTROS IMPUESTOS: IRPF. IMPUESTO PATRIMONIO.
6. PROBLEMÁTICA SOBRE LA VALORACION DE LOS BIENES Y SU INCIDENCIA EN ISD Y EN OTROS IMPUESTOS.
7. EXCESOS Y DEFECTOS DE ADJUDICACION. INCIDENCIA FISCAL


IMPARTE:
Dña. Lourdes Zubero Olaetxea. Jefa de Liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de la Hacienda Foral de Bizkaia.
D. Pablo Martín Ruiz de Gordejuela. Socio de Martín Abogados Bufete Legal, Asesores Fiscales de Cebek.

Inscripción:

Las personas interesadas recibirán un recordatorio en días previos a la celebración de la actuación.
Las inscripciones se efectuarán por orden estricto de recepción de las fichas. En el caso de que el número de inscripciones supere la capacidad de la sala, CEBEK podrá restringir el acceso a un número determinado de personas por empresa.
Las empresas deberán abonar la cuota de inscripción con carácter anticipado mediante un cheque nominativo o una transferencia a favor de CEBEK, cuenta bancaria Kutxabank código IBAN, ES50 2095 0551 6220 0701 2792 indicando como referencia: "005 06+ NOMBRE DE LA EMPRESA". Y en todos los casos remitir también la copia del justificante de pago vía fax o por e-mail a jornadas@cebek.es


Así mismo, en caso de que no prevean asistir, la falta de aviso a CEBEK con la antelación suficiente originará la facturación de importes de acuerdo a las siguientes condiciones: “25% de la cuota de inscripción, si se comunica la baja hasta cinco días hábiles antes del inicio de la acción, el 50% si se comunica hasta 2 días hábiles antes del inicio de la acción, y el 100% si se comunica más tarde. En todos los casos se podrá sustituir a la persona inscrita por otra persona de la organización”.


 

Tipo: Jornada

Fecha: 10/10/2017

Horario: DE 09:30 A 13:30 (09:15 ENTREGA DOCUMENTACION)

Lugar: CEBEK

Coste: • Asociados/as: 95 euros por asistente (IVA incluido) • No asociados/as: 150 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Empresarios/as, socios/as, responsables y personal del Departamento Fiscal, Legal, economistas, personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa, y en general personas que deseen ampliar conocimientos en el ámbito fiscal.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Añádelo a tu agenda
Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×