InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Jornada: como conseguir un canal online de alto rendimiento apoyandonos en la analitica web

Programa:

De 9:30 a 11:10 h.
Fundamentos de la Analítica Web
• Qué es, para qué sirve y metodología de base
• Business Case: Real Time
Establecimiento de Objetivos y KPIs
• Tipos de Sitios Web: Objetivos y KPIs básicas
• Business Case: Objetivos y KPIs
Análisis e Interpretación de Resultados
• Análisis de Tráfico
• Análisis de Conversión
• Business Case: Análisis de nuevas formas de negocio


De 11:10 a 11:30 h. Pausa


De 11:30 a 13:15 h.
Optimización del Sitio Web
• Test A/B y Multivariante
• Business Case: Optimización del sitio web
Analítica Web y Redes Sociales
• Medición del canal de Redes Sociales como negocio
• Business Case: Analítica Web en Redes Sociales
Cuadros de Mando
• Elaboración de Dashboards
• Transmisión del Conocimiento
• Business Case: Dashboards


De 13:15 a 13:30 h. Coloquio


PONENTE:
Gemma Muñoz @sorprendida
Directora de Mind your Analytics!

Objetivo:

Una presencia online supone siempre una inversión de recursos que sólo se justifica en la medida en que la misma cumpla sus objetivos. Si establecemos una relación entre el coste de cada una de las acciones y el retorno que nos generan, podremos evaluar el ROI de nuestra web y nuestra presencia en redes sociales y estaremos en condiciones de ajustar la inversión sobre una sólida base presupuestaria.
Pero ¿tenemos claros cuáles son los objetivos de nuestra web?. Y lo que es más importante, ¿sabemos cómo medir y mejorar el grado en que está alcanzando las metas establecidas?. Sin la Analítica Web no hay opciones así que marquemos objetivos, midamos su consecución y actuemos para mejorar.
A lo largo de esta Jornada,  una las mayores expertas en esta materia a nivel estatal, revisará los elementos clave de la Analítica Web para que consigamos, por un lado, entender la metodología de análisis de los parámetros de medición y, por otro, adquirir los conocimientos necesarios para recoger e interpretar los datos de modo que nos permitan optimizar el sitio online y las acciones de marketing realizadas.
Para ilustrar cada uno de los conceptos pondremos ejemplos reales de buenas y malas prácticas.


OBJETIVOS:
Aprovechar la oportunidad de sacar partido de la rica experiencia de Gemma Muñoz (@sorprendida) en los aspectos más relevantes de la Analítica Web:




  • Se presentarán los Fundamentos de la Analítica Web para introducir al asistente en la dinámica de la disciplina empezando por el establecimiento de objetivos y KPIs alineados con la estrategia del negocio.



  • Seguidamente se revisarán los diferentes tipos de análisis e interpretación de resultados, basándonos en la segmentación y definición de los distintos perfiles de usuarios.



  • Finalmente se trabajará en la optimización del sitio web y en los cuadros de mando que faciliten la correcta transmisión del conocimiento.


Tipo: Jornada

Fecha: 29/02/2012

Horario: De 9:30 a 13:30 horas

Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO

Coste:

• Asociados/as:    Gratuito
• No asociados/as:   90 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:


  • Directores Generales, Gerentes, Directivos y Profesionales relacionados con el Canal Online, Responsables de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas, de Desarrollo Web e Informática que basen sus decisiones en datos y quieran profundizar en sus conocimientos y revisar una serie buenas y malas prácticas.

  • Empresarios o CEOs de Pymes que quieran conocer cómo ayuda una metodología de Analítica Web para sacar el máximo partido a su negocio online y que posean experiencia o nociones básicas en la materia.


Los/las asistentes dispondrán de un acceso WIFI y podrán utilizar sus portátiles.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Más información:

Actividad en colaboración con:

logo


Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×