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Acciones de apoyo a la implantacion de la normativa sobre proteccion de datos personales

Programa:

CONSULTORA:
Doña. María Villarino Vega
Consultora Senior del Área de Consultoría y Nuevas Tecnologías de ATTEST.


ACCIONES A DESARROLLAR:


1. TALLER DE TRABAJO:


A lo largo de 8 Horas, en Grupos reducidos (15 personas), se explicarán cuales son los principios de la LOPD y su implicación en la empresa en cuanto a riesgos y obligaciones legales y se instruirá sobre cómo redactar, cumplimentar y/o notificar todos los documentos afectados por los requerimientos legales en la materia.


PROGRAMA


De 9:15 a 13:30 y de 15:00 a 18:45



  • Escenario legal vigente

    • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica.

    • Conceptos fundamentales, niveles de seguridad y posibles sanciones

    • Derechos del interesado y obligaciones de la organización



  • Descripción de un Sistema de Protección de Datos

    • Obligaciones, responsabilidades y documentación exigida



  • Identificación de Ficheros y Datos a proteger

    • Análisis por tipo de fichero

    • Redacción de formularios para la inscripción de Ficheros



  • Cómo cumplir con los requisitos establecidos

    • Consentimiento

    • Medidas de seguridad técnicas y organizativas



  • Revisión y Redacción de Documentos

    • Legitimación

    • Documento de seguridad

    • Revisión de contratos y relaciones jurídicas afectadas

    • Transferencia de Datos




2. TUTORÍAS INDIVIDUALES:


Tras el Taller de Trabajo, se dará un plazo a las empresas para la redacción definitiva de toda la documentación exigida por la normativa y, finalmente, se celebrarán tutorías individuales (inicialmente 1 hora/asistente) para revisar los resultados de los trabajos realizados y validar su adaptación a las exigencias legales.


Los participantes en el proyecto pueden disponer de la posibilidad de consultar por correo electrónico las dudas que se les planteen durante este proceso.

Objetivo:

La Ley Orgánica de Protección de Datos obliga a toda persona física o jurídica que posea información de carácter personal a implantar una serie de medidas técnicas y organizativas que garanticen la confidencialidad en el tratamiento de los datos.


OBJETIVOS:


El objetivo de estas acciones es capacitar a los asistentes para que puedan: identificar su situación frente a los requisitos técnicos, organizativos y jurídicos que establece el marco legal vigente, adquirir los conocimientos básicos para poder adaptar sus empresas a las exigencias de la LOPD y gestionar el día a día de  la protección de datos personales.
En concreto se dará respuesta a las siguientes cuestiones:



  • Identificar las obligaciones que establece la legislación vigente.

  • Establecer los puntos clave y críticos que afectan a las personas que tienen responsabilidades sobre esta materia en sus organizaciones.

  • Facilitar los mecanismos necesarios y un plan de tareas detallado para pasar de un escenario de incumplimiento a un escenario de control.

  • Aportar modelos de clausulado, contratos, y documentación requerida para dar respuesta a las exigencias legales.

  • Orientar en la implantación de las medidas técnicas, organizativas y jurídicas necesarias.

  • Resolver todas aquellas dudas que puedan surgir durante el proceso de adaptación a la LOPD.

  • Supervisar los pasos dados en la adaptación a la LOPD.

Tipo: Taller de Trabajo

Fecha: 17/04/2013

Horario: Taller: 17 de Abril de 9:15 a 13:30 y de 15:00 a 18:45. Tutorías: Se confirmará a cada asistente la fecha de celebración.

Lugar: CEBEK – Gran Vía, 50-5ª planta – BILBAO

Coste:

• Asociados/as:   150 euros por asistente (IVA incluido)
• No asociados/as:  375 euros por asistente (IVA incluido)


Dirigido a:

Empresario/as, Gerentes, Directores/as de Organización y Sistemas, Administrativos y Financieros, de Calidad y, en general, los responsables internos de la adaptación a la LOPD en la empresa y responsables de seguridad de los Ficheros de Datos Personales y de los Tratamientos que sobre éstos se lleven a cabo.

Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia - CEBEK

Más información:

Actividad en colaboración con:

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