InicioLlámanos
94 400 28 00
Contacto eseu

Acuerdo en “Convenio de Alimentación” y muy próximo en “Comercio en General”

La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) ha acordado la firma del Convenio de Comercio de Alimentación de Bizkaia. A falta de la redacción definitiva existe acuerdo total con los sindicatos CC OO, UGT y LAB en los siguientes términos:

ü  Incremento salarial 0 de 2010 a 2012

ü  Incremento del 2% para 2013

ü  Incremento del 85% del IPC del 2013 para el año 2014

ü  Mantenimiento de la Jornada Laboral y ‘flexibilidad’ de 100 horas.

ü  Dentro del acuerdo destaca también la ‘no renuncia’ expresa al marco legal vigente y la supresión de los premios de jubilación salvo para los/as trabajadores/as que hubieran comenzado a cotizar antes de 1967.

En cuanto al Convenio de Comercio en General contendría los mismos términos a falta de acordar los incrementos de 2013 y 2014.

Constatando la voluntad negociadora de CC OO, UGT y LAB se ha decidido prorrogar estos dos convenios hasta el jueves 3 de Octubre para la redacción definitiva de los términos del acuerdo y limar los últimos flecos del Convenio de Comercio en General.

Con estos acuerdos se pone de manifiesto la voluntad real de las partes por alcanzar acuerdos que posibiliten la firma y el mantenimiento de convenios colectivos.

Por el contrario, el sindicato ELA, con mayoría en los otros cuatro convenios de Comercio (comercio metal, piel y calzado, textil y mueble), ha vuelto a demostrar su nula voluntad por llegar a acuerdos en todos los convenios sectoriales en una apuesta clara por la conflictividad. Con esta estrategia desatiende a los/as trabajadores/as de empresas en las que no existe tal posibilidad.

Menu
El navegador que está utilizando es una versión obsoleta.

Para visualizar correctamente esta página le recomendamos que instale o actualice su navegadorSi, quiero actualizar mi navegador

×