Si no puede visualizar correctamente este mensaje pulse aquí
CABECERA
fecha
RUTA

 

Desde el año 2009, CEBEK trabaja en estrecha colaboración con las empresas a favor del acercamiento de la dirección y el profesorado de Formación Profesional a la realidad empresarial de Bizkaia, a través de un Programa de Visitas a compañías referentes y especialmente comprometidas con la FP, que este año celebra su 5ª Edición.

Cada visita se organiza con el objetivo de exponer algún aspecto relevante del funcionamiento de la empresa anfitriona. En todas ellas se realiza un recorrido por sus instalaciones con el fin de de conocer de primera mano las últimas tecnologías, los procesos productivos, etc. para proporcionar a los Centros de Formación una visión actual del tejido empresarial y de su avanzada gestión.
 
EMPRESA

 

En 1996 nace Corporación Industrial Egaña-CIE Automotive al materializarse el acuerdo entre Javier Egaña y el INSSEC. La primera de las partes lograba la garantía de un futuro para la pyme Egaña S.A. y para todos sus trabajadores, y la segunda obtenía la “semilla” para su proyecto empresarial: la creación de un gran grupo empresarial vasco de referencia en el sector de automoción a escala mundial. Desde su constitución, los máximos responsables de la CIE han apostado sin titubeos por la expansión productiva, y el ritmo de compras y de creación de nuevas empresas ha sido vertiginoso, muestra clara de la fortaleza financiera y de gestión que tiene este grupo empresarial. CIE Automotive es, sin duda, un gran puzzle donde todas las piezas han sido elegidas para que encajen perfectamente.
El Grupo CIE Automotive se ha convertido en un grupo con presencia global y solidez financiera. Una de sus principales áreas de negocio es la de Componentes de automoción, con plantas en España, Portugal, República Checa, Rumania, Lituania, Rusia, México, Brasil, China y Marruecos, y con seis tecnologías básicas (aluminio, forja, estampación, conformado de tubo y soldadura, fundición, mecanizado y plástico) más una línea de negocio de sistemas de techos RS Automotive. La operación Mahindra-Cie en 2014 ha supuesto la integración de un grupo de compañías cuyas tecnologías son Forja, Fundición, Composites, Estampación y Engranajes, en los mercados Indio y Europeo con un total de 11 plantas en India y 6 en Europa. Con el cierre de esta transacción CIE afianza su estrategia de convertirse en uno de los principales grupos de componentes de automoción a nivel mundial.
Este Grupo industrial es especialista en gestión de procesos de alto valor añadido con una actuación basada en la utilización de tecnologías complementarias y una visión integral en todas las fases de la cadena de valor. Su crecimiento ha sido sostenido y rentable para posicionarse como partner de referencia a través de la satisfacción de sus clientes con soluciones integrales, innovadoras, competitivas y de alto valor añadido.

En este Encuentro, y tras la presentación del Grupo CIE Automotive, tendremos la ocasión de conocer cómo trabaja una de sus plantas insignia de la División de Metal , Cie Egaña 2 S.L. Conoceremos la gestión que lleva la planta y las herramientas de trabajo utilizadas,” Modo de trabajo vs Moda”.  Concluiremos la jornada con una visita a la planta en la cual se podrá ver la aplicación práctica de estas herramientas y su utilidad. Una Gestión con método y resultados.
 
programa
DESTINATARIOS

 

Profesorado de Formación Profesional interesado en el acercamiento a la realidad empresarial de Bizkaia, a través de un Programa de Visitas a compañías referentes y especialmente comprometidas con la FP.

En concreto, la Ruta Empresarial tiene como objetivos:

  • Trasladar al profesorado de FP los valores y visión empresarial acordes con la realidad actual.
  • Aproximar la Formación Profesional y la empresa a través de la importante figura del “profesor/a”.
  • Promover la actualización profesional del profesorado.
  • Proporcionar a las empresas la oportunidad de compartir intereses con profesionales del sector para el que están formando alumnos/as.
 
sombra
  De conformidad con la Ley 15/99 de protección de datos de carácter personal,  sus datos se incorporarán al fichero “ACTIVIDADES CEBEK”, inscrito en la Agencia de Protección de Datos y cuyo responsable es CEBEK. Este fichero tiene como finalidad gestionar los datos básicos para la gestión y realización de los servicios solicitados o que puedan resultar de su interés, así como difusión de las actividades de la organización en diversos medios tales como web, publicaciones y boletines Esta información puede ser facilitada a entidades colaboradoras como consecuencia de la realización de los servicios prestados.  Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición puede dirigir una comunicación escrita a lopd@cebek.es
Norberaren Datuak Babesteko 15/99 Legean xedatutakoaren arabera, zure datuak “Cebek-eko jarduerak” fitxategian gordeko ditugu. Fitxategia Datuak Babesteko Agentzian dago inskribatuta, eta CEBEK bera da arduraduna. Fitxategi horretan, behar besteko datuak bildu eta kudeatu egiten dira (baita agiri grafikoak ere), eskatutako zerbitzuak edo zerbitzu interesgarriak garatzeko eta erakundeko jarduerak zenbait komunikazio-bide korporatibotan zabaltzeko eta argitaratzeko (web orria, argitalpenak, berripaperak...). Informazio hori erakunde laguntzaileei eman ahal izango zaie, aipatutako zerbitzuak garatu ahal izateko. Datuak eskuratzeko, zuzentzeko, ezeztatzeko eta aurka egiteko eskubideak erabili nahi izanez gero, jakinarazpen idatzia bidali helbide honetara: lopd@cebek.es
logoGV